¿Descargar una película de 1GB en un segundo? Hola, 5G

1
17 views
5G AT&T Nokia

Puede que pienses que el 5G es aún una quimera, por aquello de que el 4G prácticamente acaba de entrar en nuestras vidas, y lo mismo te resulta algo de momento innecesario. Pero lo cierto es que las empresas, proveedores y fabricantes de equipos están ya desarrollándolo y probándolo.

Es el caso de AT&T y Nokia, que ya están haciendo pruebas conjuntas en laboratorio con una red inalámbrica que puede alcanzar una velocidad –en los ensayos– de 10 Gbps. Para que nos hagamos una idea: una película de aproximadamente 1Gb de peso se descargaría en menos de un segundo. 0’8s, concretamente.

Ambas marcas se han asociado de forma más permanente (Nokia se ha convertido en el fabricante de hardware oficial de AT&T), y llevan experimentando con el 5G desde febrero, con bastante éxito si atendemos a lo que cuentan.

Pruebas del 5G a pie de calle

AT&T ha empezado ya a preparar la tecnología necesaria para que los dispositivos de la siguiente generación puedan empezar a usar el 5G y arrancarán pruebas a un nivel más de usuario en Austin (Texas), el masificado centro de New Jersey, Atlanta (Georgia) y otras pequeñas poblaciones de California y Texas.

En principio se espera que la velocidad que alcance el 5G a pie de calle sea entre 10 y 100 veces más rápida que la que emplea la actual red LTE. De hecho, la primera impresión que se quiere que capte el usuario es que es muy rápido. Lo que también hay que saber es que claro, a más prestaciones, mayor consumo de batería, lo que podría hacer que tengamos que cargar el móvil dos veces al día a no ser que veamos una revolución también en este mundo.

La fecha que se marcan desde AT&T para lanzar de forma definitiva el 5G a las calles es el año 2018, por lo que tendremos que esperar aún un poco para tenerlo en nuestro smartphone. ¿Caerás en la tentación de unas descargas tan veloces?

1 Comentario

Dejar respuesta