Adictos al deporte: estos cascos os cambiarán la vida

Todos tenemos unos cascos a mano y aunque la tecnología los ha ido mejorando, Bragi ha llegado para darles otra dimensión creando The Dash

0
270 views
Los cascos pasan al siguiente nivel
Más que unos cascos: tu asistente personal

Tanto si somos deportistas como si no, escuchamos música para hacer muchas cosas: cuando vamos por la calle, en el trabajo, mientras hacemos la compra, cuando cocinamos o limpiamos la casa… Por ello, todos tenemos unos cascos a mano y aunque la tecnología los ha ido mejorando, Bragi ha llegado para darles otra dimensión creando The Dash. O lo que es lo mismo: los cascos inalámbricos inteligentes definitivos. Los que prometen cambiar nuestra vida. Se trata de un producto eficaz, impresionante y, sobre todo, pequeños. Esto hace que su uso sea sencillo y que, además, sean bonitos. Todo cuenta.

Cuenta Mashable que el objetivo de Bragi es que sus cascos se conviertan en algo más, en un asistente personal. Por eso los ha enfocado, de cierta manera, a todos aquellos que practican deporte a diario. Sus características no dejan indiferente a nadie: 4GB (mil canciones) que se pueden ampliar con la conexión bluetooth al móvil para escuchar la música clara y sin interferencias, control táctil para no tener que quitar la vista de lo que estamos haciendo y controlar tanto la música como el entrenamiento.

Más que unos cascos: tu propio entrenador personal

Y es que por esta vía pretende The Dash asentarse. Con 23 sensores en cada auricular, puede contar los pasos o medir el ritmo cardíaco entre otros parámetros físicos. Es resistente al agua y tiene la opción de anular por completo el sonido ambiente o dejarlo. Los usuarios podrán introducir un objetivo específico -como correr una media maratón- y los cascos actuarán como un entrenador: si el ritmo es demasiado rápido, recomendarán que baje un poco para evitar lesiones y, al mismo tiempo, asegurar que termine el entrenamiento sin llegar demasiado agotado. Por otro lado, si no estás haciendo buen tiempo, los cascos pueden decirle que acelere y motivar para alcanzar tu meta.

Lo cierto es que The Dash tiene todavía mucho espacio para el crecimiento especialmente si más desarrolladores se involucran. De momento, Bragi ha optado por ir despacio y con buena letra para hacer las cosas bien aunque es innegable que lo que está por llegar en los próximos cinco años pinta muy bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta