Denuncia a sus padres por compartir sus fotografías en Facebook

Una joven austriaca, harta de ver sus instantáneas por las redes sociales de sus progenitores, ha decidido tomar la decisión más radical para que dejen de compartir este contenido, el cual considera humillante para su persona

0
101 views
Una joven denuncia a sus padres por compartir sus fotografías en Facebook
La chica austriaca se sentía humillada por su familia

La típica escena en la que un par de padres orgullosos sacan los álbumes de la infancia de su hijo y muestran las fotografías más íntimas de su pequeño ha degenerado un paso más. Ahora, ya no es un álbum con tapas duras lo que los progenitores más presumidos sacan a pasear ¿para qué cargar con este pesado mamotreto cuando están las redes sociales para presumir de tus descendientes y además hacerlo delante de más personas?

Mucha gente se queja de que tener a la familia en Facebook es un verdadero martirio y esta chica austriaca es la personalización perfecta de este “horror”. Con 18 años, y después de estar 7 años aguantando que sus padres publicasen, día sí, día también, fotografías de su infancia, la joven ha  explotado y ha decidido denunciarles para que retiren esas instantáneas que considera humillantes.

El padre de la joven se niega a borrar las fotografías de su hija

Parece que esta desesperada medida no ha sido suficiente para el padre de la joven, quien sigue manteniendo en su Facebook las 500 fotografías que había compartido de su hija en situaciones íntimas y embarazosas para ella.

Otro detalle que ha empujado a la joven austriaca a realizar la denuncia es el hecho de que estas fotografías son accesibles para las 700 personas que su padre tiene agregadas en Facebook. Que las instantáneas que tan poco le gustan lleguen a tantas personas no es algo que le apasione especialmente.

¿El motivo por el que no da su brazo a torcer? El padre considera que posee los derechos de las fotografías de su hija por ser el autor material de estas.

El abogado de la joven confían en ganar el caso

A pesar de ser la primera vez en la que se da este caso en Austria, el abogado que lo lleva está tranquilo porque considera que está en posición de ganar la disputa.

No solo confía en que las fotografías se borren sino que también asegura que conseguirá que la chica reciba una cantidad económica a modo de compensación.

Este caso tendrá “consecuencias legislativas”

El caso será resuelto en noviembre y si los padres pierden, esto podría tener repercusiones para los austriacos que publican las imágenes de sus hijos en redes sociales sin su consentimiento.

Con motivo de esta polémica, Austria quiere endurecer sus leyes de privacidad y, como en Francia, quiere que toda persona que sea declarada culpable por publicar y distribuir fotografías de otra persona sin su comportamiento, se enfrente a un año de prisión y a una multa de hasta 45.000 euros. Todo para evitar que estas fotografías atraigan a depredadores sexuales y que las cosas vayan más allá. 

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta