Cómo delegar el trabajo de SEO en tu empresa

Las habilidades de gestión de proyectos y delegación son realmente habilidades de futuro. Te permiten estar en la parte superior del trabajo, independientemente de lo que el trabajo (o la vida) lance. Puedes ser el mejor SEO en el mundo, pero si no puedes administrar tus proyectos con eficacia, no verás el mayor impacto que de este modo podrías lograr

0
422 views
SEO

Si eres el único SEO de tu empresa, trabajas dentro de un equipo más grande, o incluso diriges el equipo de SEO, las habilidades de gestión de proyectos no son ni deben ser exclusivas para alguien. Hay que tener buenas habilidades y trabajar de manera oportuna y eficiente.

En defensa de la gestión

Freakonomics Radio lanzó este episodio de podcast dónde nos cuenta la realidad es que nuestra sociedad recompensa a los innovadores, pero rara vez (si alguna vez) celebra a los mantenedores: las personas que se hacen, y lo hacen con fiabilidad, a menudo sin que nadie se dé cuenta. Este episodio de podcast confirmó lo que había estado sintiendo durante mucho tiempo: No premiamos elogios suficientes a los buenos gerentes de proyectos por ahí que mantienen los compromisos avanzandos.

La falta de un sistema de recompensas significa que no estamos enseñando a los consultores, gerentes de cuentas, y más que sus excelentes habilidades de organización son su activo más valioso. En cambio, el mensaje que se comunica es que la innovación es el único resultado digno de elogio, que a menudo no puede ser esencial para hacer su trabajo. La ironía aquí es que la innovación es el subproducto de un excelente marco de gestión de proyectos.

Administre proyectos con herramientas que funcionen

¿Qué haces para facilitar este proceso? Una conversación Slack que parece siempre surgir es qué herramientas de gestión de proyectos utilizamos (y cuál es la mejor). Tomo la posición molesta de “cualquier herramienta que usas será buena“.

Entonces, ¿cómo empezar? Siempre es importante tener métodos preferidos para el seguimiento de proyectos, el mantenimiento de notas y los recordatorios. Dependiendo de su rol y estilo de aprendizaje, es posible que algunas herramientas funcionen mejor que otras para usted. Por ejemplo, aunque tengo unas cuantas herramientas con las que trabajo para mantenerme al tanto del trabajo del cliente, también tengo una cubierta de plástico transparente que puedo anotar notas y recordatorios.

Inbox by Gmail

Sí, es diferente de Gmail clásico. Los dos aspectos más importantes de Inbox son, en mi opinión, la capacidad de suspender correos electrónicos hasta un día y hora específicos y guardar recordatorios para ti mismo (por ejemplo, “Registrar el progreso para la auditoría de velocidad de página” o “Ver el vídeo en Este enlace después del trabajo”).

¿Por qué son mis funciones favoritas de Inbox? Ambas funciones sirven a propósitos similares: te dicen lo que necesitas saber, cuando necesitas saberlo. La capacidad de suspender mensajes de correo electrónico y guardar recordatorios es invaluable cuando estamos hablando de espacio de cabeza: de esta manera, puedes utilizar el correo electrónico como una lista de tareas por un día determinado. Si sabes que no tienes que responder a alguien hasta la fecha X, no hay razón para que su correo electrónico anterior se siente en tu bandeja de entrada ocupando espacio. Como resultado, utilizo Inbox como mi asistente personal para recordarme cuando necesito saltar de nuevo a una entrega o responder a un cliente.

Google Drive

Claro, no es una herramienta sexy o nueva, pero es mi hogar para todo. GDrive no sólo cubre todos los tipos de archivos que necesito (documentos, hojas de cálculo y presentaciones), sino que también permite una colaboración fácil y en tiempo real en los archivos con sus compañeros y clientes. Si te gusta empujar a la gente a hacer cosas, también puedes asignar trabajo de contactos a hacer desde tus GDocs (solo resalta el texto, haz clic en el icono de comentarios a la derecha e inserta el símbolo @ con el nombre). Si estás creando una presentación con un compañero, por ejemplo, puedes asignar diapositivas con preguntas para ellos. Recomiendo marcarlos con su pregunta e incluyendo una fecha de vencimiento para cuando necesites la respuesta.

Otras herramientas muy usadas en el trabajo

A muchos de mis compañeros les encanta usar Trello con sus listas de tareas pendientes, o incluso para el seguimiento de proyectos web o SEO. Si prefiere el texto sobre imágenes, también puede probar Basecamp.

Asana. Otra gran herramienta de gestión de proyectos; tienden a utilizarlo sobre una base de proyecto en lugar de una lista de tareas pendientes. Si es un desarrollador, puede preferir JIRA.

Por supuesto, es posible gestionar y delegar el trabajo sin estos, pero sobre todo si desea que su proceso de delegación pase ser algo automatizado necesitaremos utilizar la nueva tecnología que disponemos.

Cómo delegar efectivamente

Las herramientas no hacen todo le trabajo. Cualquier proceso de delegación comienza con una conversación (no más de cinco o 10 minutos) sobre el trabajo que necesitas y un gran resumen. La conversación establece si tu compañero tiene realmente el ancho de banda para llevar a cabo su trabajo, y el informe va en mayor detalle de lo que realmente necesita hacer. He utilizado este mismo diseño para delegar la velocidad de la página, las auditorías técnicas y los informes de contenido a los colegas.

Seguir el camino marcado

Una vez que haya entregado el informe, el siguiente paso es ir más allá antes de arrancar un proyecto. Es importante tener check-ins a lo largo del camino para mantenerse en el buen camino.

Como guía os dejamos seguir un modelo de check-in en los siguientes puntos de culminación:

1% (conversación inicial);

5% (validación del proceso);

30% (asegúrese de estar en el camino correcto antes de invertir mucho tiempo en el proyecto);

Y 90% (edición final y corrección).

Esto no sólo es bueno para mantener a todos en el camino correcto, que es aún más valioso tanto para el sujeto que delega y el delegado saber cuánto trabajo debería estar terminado en qué puntos, y la cantidad de detalles que se requiere que usted dé la regeneración.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta