¿Por qué debes apostar por el marketing de afiliación?

¿Buscas la mejor manera de monetizar los contenidos de tu blog o tu página web? Gana comisiones haciendo promoción de productos que han sido creados por otras compañías o bloggers

0
53 views
Por qué debes apostar por el marketing de afiliación

Existen muchas maneras de ganar dinero con tu página web o blog. Una opción es el marketing de contenidos, otra el email marketing, también viene bien insertar banners publicitarios o recurrir al marketing de afiliación.

Hoy vamos a hablar de este último y de las ventajas que ofrece hacer uso de esta estrategia de marketing.

¿Qué es el marketing de afiliación?

Para entender lo que es el marketing de afiliación lo mejor es poner un ejemplo.

Imagina que eres una blogger especializada en comida sana. Tu página web está llena de recetas, de videotutoriales, artículos repletos de consejos, experiencias e incluso entrevistas.

Todo eso lo has escrito tú pero…¿y su permitieses que otros enriqueciesen tu contenido con información de terceros? Si te dedicases a hablar de comida sana, sería interesante que una marca promocionase algún producto “fit” o que alguna otra blogger del sector publicase en tu sitio web. Eso sí, todo a cambio de una retribución económica.

La otra persona o marca gana, porque se está publicitando, y tú ganas, no solo económicamente, sino también en riqueza de contenidos.

Para que esta colaboración sea perfecta es fundamental que de lo que se hable en el post esté intrínsecamente vinculado a la temática del mismo. No sería lógico que si te dedicas a hablar de comida sana, una marca de hamburguesas promocionase sus productos en tu sitio.

Ventajas y necesidades del marketing de afiliación

Ahorro de tiempo y mayor efectividad

Que otros publiquen en tu sitio web no requiere prácticamente tiempo por tu parte. Con el marketing de afiliación ahorras esfuerzo y optimizas energía.

Además, no tienes que preocuparte por la logística del empaquetado o el envío, ya que de eso se encarga la empresa que comercializa el producto promocionado.

Es natural y cero invasiva para el usuario

El hecho de que parezca un post más hace que los usuarios no lo vean como publicidad intrusiva. Olvídate de los banners animados o los pop-ups para promocionar tus productos y recurre al marketing de afiliación.

No solo de redes de afiliados vive el blogger

Puedes establecer pactos y vínculos de marketing de afiliación con las marcas. Los grandes suelen tener programas para afiliados donde se les explica a los colaboradores las condiciones a las que se deben atener y cómo participar en dicho programa.

Para disfrutar de todas las ventajas del marketing de afiliación tu sitio web debe contar con un nivel alto de tráfico mensual. Tanto a ti como a la compañía con la que te asocias os debe compensar económicamente esta colaboración.

También es importante que te ganes la confianza de tus lectores antes de comenzar con este tipo de estrategias. Si quieres generar ingresos con el marketing de afiliación es tan importante que conozcas a tus lectores como los productos que promocionas. Cuida que tu reputación no se vea afectada por un malentendido entre tu público y el producto promocionado.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta