Cultiva fresas con el calor residual del sol

Yamaguchi Prefectural Agricultura y Silvicultura General Technology Center ha anunciado los resultados de la prueba de verificación de un "ahorro de energía de cultivo de fresas de almacenamiento de calor solar"

0
433 views
fresas

Desde Yamaguchi Prefectural Agricultura y Silvicultura General Technology Center han creado un sistema que almacena el calor sobrante del invernadero en un tanque de almacenamiento de calor instalado en este mismo invernadero durante las horas diurnas y lo usa para calentar cuando la temperatura disminuye.

Además, han montado 1.62 kW de células solares tipo película en el techo de un edificio adyacente que no se utiliza. Las células solares se combinan con una batería de almacenamiento de 450 Ah, y se utilizan como una fuente de alimentación independiente que alimenta cualquier aparato que necesiten, como un ventilador.

Este sistema puede servir para muchos otros campos

Para el cultivo de las fresas, se empleó un estante de cultivo elevado que produce fresas con un tamaño hasta la altura de la cintura. El tanque de almacenamiento de calor funciona utilizando piedras de adoquines, y se coloca bajo el estante para calentar las plantas de fresa desde abajo. Cuando la temperatura en el invernadero sobrepasa la temperatura de las piedras de adoquines, el ventilador funciona para almacenar el calor.

Un material aislante de calor similar a una esterilla se une a la superficie del invernadero, y se enrolla durante las horas de luz del día para absorber la luz del sol. Debido a la sinergia del material termoaislante y el sistema para almacenar el calor solar, la temperatura en el invernadero se mantuvo a 4 ° C o más durante todo el período de cultivo.

La prueba de verificación se llevó a cabo desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2016, y no se utilizó combustible para calentar el invernadero durante todo este período. Al eliminar el uso de combustibles fósiles, el coste de la calefacción se redujo en un 80% mientras que se obtuvo un cultivo unitario básico de 4t / 10a.

El proyecto de verificación fue conducido por el Consejo de Verificación de Ahorro de Energía de Strawberry, que consiste en Geo Power System Co Ltd, Satoh Sangyo Co Ltd, Toyo Shokusan Inc y Prefectura de Yamaguchi.

No hay comentarios

Dejar respuesta