Cuestión de cajas, Dropbox aterriza en Xbox

Dropbox ya no se conforma con estar presente sólo en equipos de escritorio y en dispositivos móviles, ya desde ahora también quiere estar presente de forma nativa en las pantallas de nuestros televisores

0
515 views
Dropbox en Xbox

Ya conocemos como funciona el ecosistema de aplicaciones de Windows 10. Si bien es cierto que aún nos falta por ver algunas apps importantes convertidas en UWP, otras tantas ya han dado el salto. Ese es el caso de Dropbox, uno de los servicio de alojamiento de archivos más conocido, propiedad de la compañía americana Dropbox Inc.

Dropbox ha puesto en marcha la aplicación de Windows universal para Xbox. El proveedor de almacenamiento en la nube quiere conseguir que el usuario pueda compartir o buscar en los archivos subidos desde la televisión.

Sencillo, el usuario será capaz de transmitir los archivos desde Dropbox a la Xbox sin tener que descargar una copia local. Además, utiliza una gran variedad de aplicaciones como VLC, acceder a los archivos de la nube o subir archivos desde una memoria USB u otra aplicación de Windows.

Dropbox en Xbox

La nueva aplicación también permite guardar archivos abiertos y ahorrar el espacio de almacenamiento en el dispositivo. De acuerdo con el anuncio de Dropbox, también se puede configurar para cargar automáticamente capturas de pantalla y fotos a la nube de Kinect.

La compañía considerando que no centró el desarrollo de la aplicación de TV en las preocupaciones relacionadas acerca de la piratería de películas, este lanzamiento es digno de mención.

Disfruta de Dropbox a través de tu Xbox con su nueva App

De hecho, al inicio de la aplicación de Roku el año anterior, el equipo de uso de la API pública de Dropbox se ha encontrado con que en realidad la aplicación estaba lista para su funcionamiento. Esta aplicación está ahora en auge ya que todavía Android no ha sacado alguna app para este tipo de televisión inteligente.

Además, se han impuesto las restricciones de la aplicación de Roku. Esta limitación, cortar vídeos con una longitud de 14 a 15 minutos, no pertenece a la aplicación, porque estaba destinada para una película casera para los consumidores, principalmente para evitar la piratería. Sin embargo la nueva app de Xbox no limita la longitud del vídeo para transmitirlo.

Otros competidores han llevado esta situación, que para entrar en el servicio para la transmisión de Dropbox y otros almacenamientos en la nube. Dicha aplicación, en Chromecast, Apple TV, Xbox o Roku, ejecuta la TV inteligente con el poder de Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta