Cuatro razones por las que no deberías lanzar tu crowdfunding en el CES

Las posibilidades de triunfar en el CES son bajas, pero con estas cuatro claves puedes deslumbrar y conseguir tu objetivo

0
412 views
Crowdfunding CES

Estamos hablando del Consumer Electronics Show (CES), que ahora se asoma en el horizonte no tan lejano de todos los que tienen algo que ver con la tecnología de cara al consumidor. En los últimos años, el crowdfunding se ha convertido en una parte importante del desarrollo de hardware.

Y la lógica es que, CES es asistido por más de 7.000 representantes de los medios de comunicación, por lo que obtener la exposición es fácil. Estos representantes de los medios nunca volverán a estar en el mismo lugar, por lo que si tu campaña no tiene una presentación impactante, se perderá.

Aquí hay cuatro razones para evitar el lanzamiento de su campaña de crowdfunding en el CES.

Es un festival de objetos brillantes

Cualquier dispositivo que estés planeando lanzar en Kickstarter es inevitablemente más que cool. Sin embargo, algunos de los gadgets de los estimados 3.887 expositores en el CES que se han creado también pueden ser interesantes.

El espectáculo es una verdadera tienda de caramelos de tecnología, donde siempre hay algo para ser sorprendido. El lanzamiento en este ambiente significa que estás compitiendo con muchos otros jugadores. Algunos de estos como, digamos, Lenovo, Ford o LG, son enormes, marcas probadas con presupuestos monstruosos, y que tienden a cerdo más de su parte de la cobertura de los medios de comunicación.

Los tipos de cobertura que CES genera

El volumen de ruido en el CES hace que sea difícil despegar, por lo que es probable que el producto se cubra de una manera poco adecuada. No queremos ser negativos, sino más bien que la cobertura agrupada es un sello distintivo de la salida de las grandes empresas de tecnología en el CES. Ser parte de una pieza sobre X cosas geniales que vimos en CES en el primer día no es una cosa horrible, pero definitivamente no es tan bueno como tener una pieza entera escrita sobre su producto.

En una era donde la confianza es crítica, los partidarios quieren ver una cobertura en profundidad y revisiones. Sus posibilidades de conseguir estos en el CES son pequeñas.

La incapacidad de hacer PR adecuadamente

PR para las campañas de crowdfunding es único debido a su inherente sensibilidad de tiempo. Necesita que los medios de comunicación caigan en las primeras 72 horas de una campaña, que es cuando ganan o pierden.

Una táctica clave para hacer que esto suceda es hacer una demostración previa al lanzamiento bajo embargo. El período ideal para estos encuentros es de una semana a diez días antes de su lanzamiento. De esta manera no hay un embargo excesivamente largo para gestionarlo y los representantes de los medios de comunicación todavía tienen tiempo para crear sus noticias.

Sin embargo, CES se ejecuta del 5 al 8 de enero, lo que hace imposible el tiempo adecuado de sus demostraciones. No conseguirás a mucha gente que mira para demostrar tu producto entre la Navidad y el día de Año Nuevo, así que tendrás que demostrarlo a mediados de diciembre. Esta opción significa que o bien te olvidarás del tiempo de lanzamiento o un punto de venta romperá su embargo (que es tan divertido como un viaje al dentista).

Escalofríos después de Navidad

CES se ejecuta durante la altura de la resaca de gastos de vacaciones. Es concebible que los que lanzan en este período de tiempo tienen un deseo de muerte.

¿Cómo puede el CES ser útil para su esfuerzo de crowdfunding?

Sólo porque CES es un mal lugar para lanzar su campaña no significa que debas pasar todo tu tiempo en Las Vegas de fiesta y jugando. (Este año se celebra en Las Vegas).

El evento presenta una gran oportunidad para conocer a posibles inversionistas, socios, patrocinadores y medios de comunicación. En términos de futuros patrocinadores de campaña, sugerimos fuertemente tener un lugar muy visible en su stand donde la gente puede inscribirse para obtener en su lista de correo electrónico. Su base de datos de correo electrónico es la base sobre la que se construyen buenas campañas de crowdfunding. Puedes hacer mucho en este frente en el CES.

El programa ofrece una buena oportunidad para comenzar el proceso de acicalarse con periodistas y bloggers. Utiliza el tiempo en el evento para reservar demostraciones de fecha posterior con representantes de medios que vienen por su stand. La clave es mostrar sólo algunos elementos de su producto en el CES y guardar el momento wow para las reuniones que eventualmente se producirá cuando esté listo para lanzar.

No hay comentarios

Dejar respuesta