Cuatro formas de usar los vídeos en 360 grados

Los streamings que usan esta técnica son cada vez más populares, solo hay que ver que Facebook se ha lanzado de cabeza a usarlos. Por lo tanto, no debemos desdeñar en absoluto su capacidad de generar engagement con la audiencia

0
308 views
Con una visión en 360 grados podemos verlo absolutamente todo, así que podemos usarlo como herramienta para mostrar la totalidad de nuestro producto

Los vídeos son los nuevos reyes de internet y, por derivación, del marketing online. Sin embargo, estamos descuidando una técnica que puede ser muy beneficiosa: los vídeos de 360 grados.

Los streamings que usan esta técnica son cada vez más populares, solo hay que ver que Facebook se ha lanzado de cabeza a usarlos. Por lo tanto, no debemos desdeñar en absoluto su capacidad de generar engagement con la audiencia. Además de que las imágenes que proporciona son de gran atracción por lo original.

¿En qué campos podríamos aprovechar pues esta tecnología de la mejor forma posible? He aquí cuatro ejemplos:

Jornadas de puertas abiertas

No todas las marcas tendrán imágenes de las que quitan el aliento tras bambalinas, pero esas que lo tienen (como Boeing o Tesla) podrían aprovechar para mostrar su ciencia y progresos de una forma en que no se ha hecho nunca. ¿No os gustaría ver el proceso en todo su esplendor de la fabricación del cohete que irá a Marte?

Juegos de Realidad Alternativa

El vídeo nunca ha sido un gran mecanismo para vender directamente videojuegos, así que las marcas suelen pensar menos en ellos como una forma de generar leads. Sin embargo, para lo que sí sirven es para sorprender y deleitar.

Con la calidad gráfica que alcanzan hoy en día estas creaciones, un vídeo en 360 grados mostrando una visión redonda y completa producirá un efecto de inmersión que puede llevarte a la cima.

Hoteles y servicios vacacionales

Es difícil sorprender a visitantes potenciales de zonas turísticas y lugares de entretenimiento solo con imágenes estáticas de un lugar. Los videos tradicionales tampoco han sido precisamente la solución.

Ahora bien, imagina hacer un tour en vídeo por la suite principal en directo con un empleado que puede responder a las preguntas mientras planea sus próximas vacaciones. Y a la vez, mostrando cada rincón de la habitación o del complejo. Ventas aseguradas, o casi.

Deportes extremos

Posiblemente el mercado en el que más se ha desarrollado el vídeo en 360 grados. No le dejemos toda la diversión a Red Bull y Monster. Las marcas pueden asociarse con atletas para conseguir buenos vídeos promocionales, como de skydiving o deportes de los representados en los X-Games. Eso atrae miradas sobre tu marca, tenlo por seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta