Cuatro características que debe tener todo experto en marketing digital

0
17 views
Experto Marketing Digital

Adaptando un dicho común en la serie Juego de Tronos, “el marketing es oscuro y alberga horrores”. Pero para luchar contra esos constantes palos que aparecen entre las ruedas de tu startup, empresa, negocio o lo que tengas siempre puedes intentar adoptar alguna de estas características que definen bien a un experto en marketing.

1. Tener una mente centrada en el cliente

Los grandes gurús del marketing lo son porque entienden las necesidades del cliente y se anticipan a ellas. Más allá de comprender las metas de las campañas, son capaces de asimilar la imagen y voz de la marca a la que representan de cara al público.

Es importantísimo entonces para ti que estudies cada pequeño detalle del trasfondo que rodea al negocio antes de la primera reunión cara a cara. Tener este conocimiento querrá decir que eres capaz de argumentar con solidez durante tu presentación y captar y lanzar ideas al vuelo, lo que hará que tu cliente te vea como a alguien mucho más productivo y, por ende, beneficioso para su empresa.

2. Conocer los cambios de tendencias

¿Cuándo viste por última vez un monitor de tubos catódicos o un teléfono con antena extensible? ¿No te acuerdas? Perfecto, es justo lo que se necesita en este campo porque la velocidad a la que se mueve el mundo digital es espectacular.

Tener un sólido conocimiento de cómo hemos pasado de los ordenadores de escritorio a los smartphones, tablets y portátiles marcará la diferencia entre realmente ayudar al cliente o crear un lío aún mayor.

3. Entender el comportamiento del target

Cuando antes pensábamos en redes sociales y comunicación online íbamos directamente al MSN o a los chats. Ahora ese concepto se ha diversificado casi hasta el infinito: Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, Google+, Snapchat, Reddit… Pues bien, un experto en marketing digital debe conocer perfectamente cuál es la que está de moda y lo que se mueve en ella.

Por supuesto el mero hecho de conocer esto no es suficiente: también hay que conocer en profundidad las distintas generaciones que lo mueven, las diferencias culturales y todo tipo de factor diferenciador, que podría ayudarte incluso a predecir cambios futuros en el mercado.

4. Convertirte en un buen asesor de marketing

No te limites a ser solamente un experto, debes adaptarte al mercado y ser incluso un buen comunicador. Aconseja, enseña y conviértete en la persona que empuje a las empresas a un nuevo nivel. Debes estar siempre abriendo nuevas puertas y oportunidades a tus clientes, y por supuesto tendrás que explicar cómo pueden tener éxito recorriendo el camino que les marcas.

Estas son las cuestiones fundamentales, pero por supuesto están otras básicas como no dejar de formarse que son también básicas. Adelante, ¡da el paso y sé el experto en marketing que quieres ser!

No hay comentarios

Dejar respuesta