¿Cuántos caracteres deben tener las publicaciones de tus redes sociales?

¿Cuál es el número perfecto de palabras para que tus posts lleguen al mayor número de gente posible? Aquí tienes la respuesta

0
58 views
Cuántos caracteres deben tener tus publicaciones en RRSS

Si te dedicas a escribir entradas para un blog o posts en redes sociales, seguro que te has preguntado alguna vez ¿Cuál es la extensión perfecta para mis publicaciones? ¿Cuál es el número de caracteres perfecto para favorecer un buen posicionamiento SEO? La respuesta depende de la red social de la que estemos hablando. Está claro que no es lo mismo escribir para Twitter que para Instagram o Facebook. Veamos entonces cuales son las extensiones ideales para cada tipo de canal de contenido.

Blog

Las publicaciones de los blogs no deben contener menos de 300 palabras y los expertos aseguran que lo mejor es superar las mil palabras (si llega a las 1.500 mejor que mejor). El encabezado debe contener una media de entre 8 y 10 palabras y no debe superar los 80 caracteres. La palabra o palabras claves deben estar en el principio del título para que este aparezca en los puestos más altos a la hora de que los usuarios hagan búsquedas.

Si quieres enfocar tus títulos para las redes sociales tienes dos opciones. Si son para Twitter, estos deben ser lo más cortos posibles. Si son para Facebook, puedes extenderte un poco más con los caracteres.

Facebook

Facebook pone el límite de sus publicaciones en 63.206 caracteres, sin embargo, los gurús de Facebook, aseguran que la medida ideal de estos post está en 40 palabras, más o menos.

También hay que tener en cuenta que los post con vídeos insertados son los que mayor éxito recogen. Es recomendable que ese contenido audiovisual no supere los 45 segundos.

Es fundamental escribir un metatítulo y una metadescripción cuando insertas un enlace en una publicación. El metatítulo debe tener 70 caracteres o menos, en cambio, la metadescripción puedes llegar a contener 155 caracteres.

Twitter

Twitter te lo pone más fácil. Tus publicaciones no deben pasar de los 140 caracteres. Hasta hace poco, los links, fotografías, GIFs y otros archivos consumían parte de esos caracteres, pero por suerte, esto ha dejado de ser un problema. 

Es importante que tu publicación cueste con uno o dos hastags de no más de 11 caracteres. También es fundamental incluir enlaces porque supone el 92% de las interacciones de los usuarios con los tweets.

Para los que se les queden cortos los 140 caracteres pueden recurrir a capturas de pantalla de textos más largos de los permitidos.

LinkedIn

En LinkedIn no puedes escribir un título con más de 120 caracteres y un resumen de más de 200.

Esta red social es un poco diferente a lo demás. Aquí prima la calidad de los compartes y sobre todo, si lo que has publicado tiene relación con el sector o la industria a la que te diriges.

Instagram

Tu biografía de Instagram no debe tener más de 150 caracteres. En cambio, los pies de foto permiten que escribas hasta un máximo de 2.200 caracteres.

Instagram presenta un problema y es que corta el texto de la imagen después de que este haya traspasado las 3 líneas. Los lectores necesitan darle a “Leer más” para ver todo el post.

Por esta razón, es muy importante que el contenido más relevante de tu publicación y las llamadas de acción a tus seguidores estén al principio del texto. Los hastags o las menciones pueden dejarse para el final.

ca

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta