Cuando los titanes caminan juntos por la IA

Dos grandes empresas de la tecnología van a unir sus fuerzas para alcanzar un momento en el que la inteligencia artificial será fácilmente accesible para todos

0
7 views
Dos titanes de la tecnología van a unir sus fuerzas para alcanzar un momento en el que la inteligencia artificial será fácilmente accesible para todos

La unión hace la fuerza, dicen. Y la inteligencia artificial es una de las tecnologías más potentes del momento. Y cuando dos titanes de la tecnología se ponen de acuerdo y suman fuerzas solo puede significar que grandes cosas nos esperan.

Hoy hemos conocido la noticia de que Microsoft se ha unido a varios expertos y a Y Combinator (un acelerador de startups)… y a OpenAI, la investigación sin ánimo de lucro que respalda el propio Elon Musk.

Ahora la plataforma Azure de Microsoft será la plataforma en la nube oficial de OpenAI, en parte por el soporte de Azure Batch y Azure Machine Learning y en parte por el trabajo de Microsoft en su Cognitive Toolkit, su set de herramientas para ahondar en el deep learning.

La empresa de Nadella además ofrecerá a los desarrolladores acceso a su máquina de GPU para este tipo de trabajos en inteligencia artificial. Una parte de este software está aún en beta, pero OpenAI ya lo ha adoptado y Microsoft afirma que estará totalmente listo en diciembre.

Dos titanes en el mismo camino

“Gracias a esta asociación, Microsoft y OpenAI avanzarán en su meta mutua de democratizar la IA para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella”, comenta un portavoz de la marca de Gates. Eso sí, no se ha especificado si habrá algún componente económico en esta asociación.

Además, la empresa de Windows ha lanzado hoy el Azure Bot Service, un nuevo sevicio que permitirá a los desarrolladores a alojar de forma más eficiente sus bots en Azure. El servicio se ubica en lo más alto de las funciones “sin servidor” de la herramienta.

Sin embargo, otros titanes de la tecnología se han quedado fuera. Es el caso de Amazon, que pese a haber desarrollado una máquina virtual centrada en GPU no ha entrado en el trato. Y su máquina es más potente que la de Microsoft.

Cuando los grandes trabajan juntos solo podemos llegar a resultados igual de grandes. ¿Qué nos deparará del trabajo unido de estos titanes?

No hay comentarios

Dejar respuesta