¿Cuáles son los mejores colores para aumentar tus ventas?

Las tonalidades de tu página web pueden hacer que ganes o pierdas mucho dinero ¿Quieres saber cuáles son las gamas más adecuadas para motivar la compra de tus clientes? Aquí las tienes

0
213 views
Qué colores aumentan las ventas
Rueda de colores

El color juega un papel fundamental en cualquier campaña de marketing y eso lo deben tener muy claro los vendedores y diseñadores gráficos. ¿Quieres aumentar tus ventas? Escoge el color perfecto que toque “la fibra” del comprador indeciso.

Todos sabemos que las tonalidades de color despiertan emociones y sensaciones específicas en cualquier persona. Si tenemos en cuenta esto ¿por qué no aprovechar la “psicología del color” para animar a los clientes a comprar?

Estrategia visual

El color no solo es fundamental para la imagen corporativa de la empresa, también hay que tener una estrategia visual muy cuidada para la página web.

Gracias a esta, la decisión de compra se verá influida y si has tomado las decisiones adecuadas, ten por seguro que las ventas disfrutarán de un impulso bastante importante.

Además, los colores no solo motivan la compra, también generan engagement en el público y crean imagen de marca.

Eso sí, no todas las empresas deben seguir la misma estrategia de color, es importante concretar los objetivos de la compañía y después elegir el color que mejor encaje. Está claro que una empresa que se dedica a crear productos para niños no utilizará los mismos colores que un bufete de abogados.

Colores para aumentar las ventas

Rojo

El rojo es el color de la energía y uno de los que captan más atención y sobre todo el que más la sostiene. Es perfecto para la comercialización, sobre todo cuando en esta hay algún tipo de descuento u oferta.

Pero ¡Cuidado! No lo uses demasiado, puede saturar a los usuarios de tu web y hacer que estos se vayan de la página.

Las empresas que más encajan con esta tonalidad son las relacionadas con los deportes, vehículos o juegos.

Azul

Frescura, confianza e inspiración, esto es lo que implica utilizar tonalidades azules. Si quieres mejores resultados combínalo con colores complementarios.

El azul tiene un efecto tranquilizador y se suele usar en empresas que vender productos de alta precisión y productos tecnológicos.

Rosa

Dulzura, diversión, cuidado, ternura, complicidad… Normalmente se relaciona con productos dedicados a las mujeres o a los bebés.

Amarillo

Al igual que el rojo, es de los colores que más capta la atención. Transmite emociones fuertes y hay que tener cuidado con su uso, porque si este es exagerado puede provocar que los usuarios no se sientan del todo cómodos y abandonen el sitio web.

Este color es propio del mundo de la alimentación, el turismo y el ocio.

Verde

Utilitario, fresco y natural. Suele tener que ver con la alimentación, sobre todo bebidas, y la limpieza.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta