Crear vídeos en 3D con una GoPro

El producto de Vitrima es similar al de otra empresa llamada Kúla, que cuenta desde hace poco tiempo con “separadores de rayos” para cámaras digitales y, más recientemente, con el modelo Bebe: un creador de vídeos en 3D para smartphones

0
4 views
El producto de Vitrima es similar al de otra empresa llamada Kúla, que cuenta desde hace poco tiempo con “separadores de rayos” para cámaras digitales y, más recientemente, con el modelo Bebe: un creador de vídeos en 3D para smartphones

A los amantes de las cámaras GoPro, esas cámaras que dan buen resultado con los deportes de aventura, les espera una buena noticia. Por si os gusta lo de ver vídeos en 3D, que sepáis que en no mucho podréis hacerlos vosotros mismos.

Vitrima, una empresa dedicada a la fabricación de gadgets, ha iniciado una campaña de Indiegogo (bendito crowdfunding) para llevar a los usuarios de las GoPro un aparato que puede convertir los vídeos normales en vídeos en tres dimensiones.

El funcionamiento es muy sencillo: la lente de Vitrima añade un par de periscopios a la cámara. De un lado, graba lo que capta ese ojo. Y ahora dejamos a la imaginación del lector qué pasara con la lente del otro lado.

Una vez grabado el vídeo puede verse sin necesidad de ningún tipo de procesamiento especial. Lo puedes ver en un teléfono si tienes un lector de tarjetas normal, lo puedes pasar a un ordenador y verlo ahí o en una pantalla de televisión.

Algo más que vídeos en 3D

“Con la lente de Vitrima los usuarios de GoPro no solo grabarán un vídeo, sino toda una experiencia que podrán revivir”, expresa Colin Marshall, vicepresidente de Vitrima. “Y no solo es un añadido para que compartan sus experiencias, sino que además es sencillo de usar y al alcance de todos”. Esto lo dice Marshall porque el precio de la lente es de 145 dólares, un precio bastante asequible.

El producto de Vitrima es similar al de otra empresa llamada Kúla, que cuenta desde hace poco tiempo con “separadores de rayos” para cámaras digitales y, más recientemente, con el modelo Bebe: un creador de vídeos en 3D para smartphones.

Al ser una solución tan simple, habrá quien piense que esto no se ve bien. Tan solo hay que ver el resultado que nos da este mismo vídeo, grabado con la lente 3D y una GoPro.

¿Te convences para hacerte con una de estas lentes “mágicas”?

No hay comentarios

Dejar respuesta