¿Por qué crear si puedes actualizar?

El objetivo debe ser siempre la calidad. Porque los bots de posicionamiento importan, sí, pero también el contenido. La meta tiene que ser un mejor artículo

0
2 views
El objetivo al actualizar debe ser siempre la calidad. Porque los bots de posicionamiento importan, sí, pero también el contenido. La meta tiene que ser un mejor artículo

Escribiste un pedazo de artículo hace años. Consiguió muchas visitas, se compartió en las redes, a la gente le gustó. Pero como todo en internet, quedó atrás. Han pasado años ya, y el tema vuelve a ser candente. ¿Vas a hacer un nuevo artículo? ¿Por qué no actualizar este?

Te voy a dar cuatro razones por las que es mejor actualizar ese artículo antes de que te pongas a escribir uno nuevo:

  1. Es más rápido que escribir algo desde cero
  2. Mejorarás la calidad de tu blog
  3. Es más sencillo moverlo en las redes sociales porque ya conoces al público al que le gustará
  4. Tendrás un rango más alto porque un post antiguo ya tiene cierta autoridad

En otras palabras, tendrás mejores resultados con menos esfuerzo.

Cómo actualizar un post

El objetivo debe ser siempre la calidad. Porque los bots de posicionamiento importan, sí, pero también el contenido. La meta tiene que ser un mejor artículo entonces. Es prácticamente un nuevo artículo pero sin perder las ventajas del viejo.

Cosas que NO debes cambiar:

  • La temática
  • Las mejores partes
  • La URL
CUIDADO: Si cambias la URL cualquier enlace que haya tanto en tu blog como en cualquier otro lugar de la red se romperá. Huelga decir que es un gran desastre y una masiva pérdida de lectores y de autoridad

Para saber qué partes debes actualizar, mira los comentarios del post. Investiga en los resultados de las redes sociales. Escucha a tu público, habla con los que compartieron la entrada. ¿Qué más puedes ofrecerle?

Dale un aire nuevo añadiendo más detalles e información. Pon imágenes, audios  y vídeos. Intenta intercalar alguna opinión o cita de algún experto en el tema. Todo lo que aporte y no reste información será bienvenido.

Reescribe las partes que notes que está flojas y aprovecha para corregir lo que no te gustaba o esté incompleto o incorrecto. Tendrás un artículo casi nuevo pero en la mitad de tiempo o menos.

Y para mejorar más aún la calidad, encuentra palabras que estén semánticamente relacionadas con el tema del artículo y úsalas. Subirás en los niveles de SEO que da gusto.

¿Cómo sé si actualizar un post viejo me vendrá bien?

En general la respuesta es sí. Pero hay algunos criterios que debes cumplir. Son sencillos, no te preocupes. Actualiza un post solo si:

  1. Has estado escribiendo durante varios años
  2. Tu blog no es de noticias, sino más didáctico
  3. Las URLs de tus entradas no llevan fecha

Este último punto podrías modificarlo, pero ten en cuenta que entonces incumplirías el detalle de no cambiar la URL. Mucho cuidado, y adelante con las actualizaciones.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta