Crean unas lentillas que se conectan con tu móvil

Parece ciencia ficción y cosa de los espías de las películas pero la realidad es que hoy tus ojos están más que conectados con tu Smartphone

0
28 views
Lentillas Conectan Móvil

La tecnología wearable ha llegado a los ojos, y no, no estoy hablando de las Google Glasses sino de unas lentillas que han desarrollado unos investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (EEUU) que se conectan con tu teléfono móvil.

Miden la glucosa en las lágrimas

En principio, estas “lentillas inteligentes” estás diseñadas para los diabéticos. Este wearable les permitiría monitorizar el nivel de azúcar en las lágrimas y enviar notificaciones al teléfono cuando algo esté fuera de los parámetros normales.

Ya es bastante sorprendente el hecho de que podamos hablar de que existe una lentilla que se conecta con tu Smartphone, pero aunque no lo creáis, esto no es lo más llamativo de todo. Lo que más llama la atención de este sistema es la manera en la que se conecta con el dispositivo móvil al que emite señales y datos.

La comunicación entre los Smartphones y las lentillas tenía bastantes complicaciones

Normalmente la manera en la que se conectan los dispositivos wearables con tablets y teléfonos móviles es a través de bluetooth o Wi-Fi, en cambio, en este caso, la cuestión era un poco más complicada.

Normalmente, tanto bluetooth como Wi-Fi son formas de comunicación que consumen poca energía, sin embargo, para estas lentillas se superaba el “presupuesto energético” y por tanto,  se hacía imposible establecer una conexión decente.

¿Cuál fue la solución? El equipo de investigadores estuvo trabajando en una manera en la que los dispositivos integrados, en este caso, las lentillas, capturasen señales de radio Bluetooth y las utilizasen para emitir ondas Wi-Fi. De esta manera, la comunicación entre dispositivos se hacía posible y este proceso, desde el punto de vista energético, era totalmente eficaz.

Otros inventos que utilizan esta tecnología

También se está trabajando en la creación de una especie de antena que se implanta en la parte baja de la cabeza y que monitoriza las ondas cerebrales.

No es el primero interesado en esto, anteriormente se ha creado una diadema con la misma función.

Lo importante de este invento, no es el aparato en sí (que también), sino más bien esta nueva manera de hacer que dos dispositivos se conecten, la cual puede revolucionar el mundo de los dispositivos wearables.

¿Hasta qué punto vamos a llegar con esta tecnología que se acopla en nuestro cuerpo? ¿Dejaremos de parecer humanos para convertirnos en una especie de robot?

No hay comentarios

Dejar respuesta