Crean un papel resistente al fuego y al agua

Mientras que a los chinos se les acredita la invención del papel hace unos 2.000 años, sus nuevas mejoras también llegan desde el país del sol naciente

0
369 views
papel resistente

Un equipo de investigación desde el Instituto de Cerámica de Shanghai, en China, ha desarrollado lo que se cree que será el primer papel resistente al fuego y al agua de todo el mundo.

Este papel puede resistir al agua incluso cuando su superficie está dañada físicamente y no está manchada por líquidos como el café o el té.

Este papel también es capaz de soportar el calor hasta 200 grados Centígrados, haciéndolo resistente al fuego.

También se puede mojar sin manchar lo que hay escrito en el papel; ofreciendo un material para archivar mucho más resistente para los documentos más importantes ya que pueden sobrevivir al fuego o al agua, como demostró su equipo de creadores.

Aunque existen maneras de hacer un papel resistente a las llamas del fuego o apto a diferentes fluidos, este tipo de papel es único porque combina ambas propiedades, según el profesor Zhu Yingjie, el investigador principal de este proyecto.

Llega el papel definitivo. Definitivamente casi indestructible

Su equipo, que ha estado trabajando en el desarrollo del material desde 2008, ahora están aplicando estas teorías para poder patentar la tecnología expuesta. Y con sus deberes hechos, esperan que este papel esté en el mercado en tres años a lo sumo.

Es papel está hecho de fibras vegetales, por lo que los líquidos pueden destruirlo fácilmente, pero para esto, el equipo ha incluido en el papel nanopartículas de hidroxiapatita.

La hidroxiapatita es una forma de calcio que se encuentra comúnmente en los huesos y en los dientes, y que le da al papel sus cualidades únicas.

“Tradicionalmente, el papel está hecho de fibras vegetales, que son fácilmente destruidas por el líquido”, dijo el profesor Zhu.

Aseguran que el papel cuesta unos pocos yuanes más que el coste de producción de una hoja de papel A4 común, pero el precio de este papel podría reducirse si se fabrica en masa.

Y en esto basan la esperanza de ver este papel en las tiendas en un futuro cercano.

No hay comentarios

Dejar respuesta