Corea del Norte tiene envidia de Netflix

A todo el mundo le gusta el vídeo en streaming. Ese ha sido el éxito de YouTube y el que está teniendo Netflix o Amazon Video. Y en Corea del Norte, donde todo esto está mucho más restringido, no han querido ser menos.

0
64 views
Corea del Norte Netflix

El líder supremo del país asiático, Kim Yong-Un, ha decidido copiar una vez más a los “malvados” occidentales y ha lanzado Manbang, el equivalente norcoreano de Netflix. Es decir, que los hogares de este país gozarán de un servicio de vídeo bajo demanda.

Por supuesto, solo podrán ver productos nacionales. La censura es la censura y por ahí no pasa.

Además de la televisión en directo, Manbang ofrecerá a sus espectadores artículos retransmitidos del periódico Rodong Sinmun y de la Agencia Central de Noticias de Corea. No olvidemos que para Kim Jong-Un, las dos coreas son una. Grande y libre.

El canal principal de televisión del régimen ha lanzado incluso un vídeo en YouTube para dar a conocer esta copia de Netflix a nivel mundial.

Un Netflix propagandístico

No en vano, la palabra manbang puede traducirse como en todas partes en coreano. Curiosamente, el servicio estará muy limitado: solo hay cinco canales disponibles y todos ofrecen contenido educativo y aprobado por el Gobierno.

De esta forma, el adoctrinamiento es completamente simbiótico con el del resto de medios del país.

Eso sí, al igual que en Netflix los usuarios podrán elegir y buscar un título y encontrar todo el contenido relacionado que estén en el mismo servidor. O escoger qué capítulos ver a la carta.

Para poder acceder a Manbang hará falta un decodificador especial que se une a la televisión por cable de alta definición (HDMI). Necesita también de un cable de red (LAN) para conectarse al modem o router que disponga el usuario en casa.

Todo un ejemplo de cómo copiar una idea y adaptarla a tus necesidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta