Convirtiendo tus fotos en una novela gráfica

Convertir fotos en viñetas es una utilidad muy demandada por los amantes de la fotografía y el retoque fotográfico, y esta app lo hace posible

0
19 views
Novela Grafica

La edición fotográfica es una afición que comparten muchas personas. Y en muchos casos encontramos ciertas fotografías que nos gustaría convertir en un dibujo lo más parecido posible a un cómic. Pues Prisma, una app que ha sido lanzada recientemente (y además es gratuita), convierte las fotografías en viñetas dignas de una novela gráfica.

Los algoritmos que usa Prisma son verdaderamente complejos, pero gracias a ellos el resultado es espectacular. Tan solo hay que seleccionar un filtro artístico, el que más nos interese de su catálogo, y nos devolverá automáticamente la imagen completamente estilizada.

Fotografías retocadas con Prisma
Fotografías retocadas con Prisma

La aplicación se ha lanzado únicamente para iOS de momento, y en apenas una semana ha superado ya holgadamente el millón y medio de descargas (1’6 millones, según el CEO de la empresa Alexey Moiseenkov). Para empezar subieron 30.000 fotos a las que habían aplicado sus filtros a Instagram y, al día siguiente, el hashtag #Prisma ya era suyo. Y actualmente ya cuenta con más de 400.000 fotografías retocadas con la app.

Filtros de novela

Ahora mismo Prisma cuenta con unos 20 filtros diferentes con los que los usuarios pueden personalizar las imágenes, cada uno de ellos con un estilo artístico diferente: desde trabajos similares a los cómics de DC hasta estilos mucho más complejos y eclécticos, como el de la obra de Kandinsky. Y la intención es seguir añadiendo filtros: en tres semanas pretenden doblar los disponibles y llegar a los 40.

Para los obsesos de la seguridad (aunque esta app no haya entrado que se sepa en las autorizadas por los blackphones), si os estáis preguntando qué pasa con las fotos originales cuando se suben para editarlas la respuesta es NO. Prisma no guarda las imágenes que se le mandan, ni tiene en ningún momento conocimiento de quién es el usuario que la ha alojado temporalmente. Lo que sí almacenarán es el resultado, con la intención de poder restaurarlo al usuario si algo falla.

No hay comentarios

Dejar respuesta