Conviértete en DJ con una simple app

La aplicación está disponible solo para iOS y con un catálogo un tanto limitado, pero de seguro con el tiempo se añadirán muchas más canciones a su decente fonoteca

0
17 views
El descubridor de Nirvana y Soundgarden y fundador del sello Sub Pop ha lanzado esta app que te permite hacer remixes y sentirte todo un DJ

Como suena, nunca mejor dicho. Una app recién salida del horno permite que hagas remixes de temas y te conviertas prácticamente en DJ. Y es adictiva.

La aplicación en cuestión se llama 8Stem. Es muy sencilla de manejar e incluye una librería de canciones de artistas más o menos conocidos (aunque sus temas no lo son tanto) con los que puedes juguetear tanto como quieras. Tengamos en cuenta, eso sí, que salió al mercado una beta el día 26 de octubre. Es aún joven.

El creador de la app es un tipo conocido: Bruce Pavitt, creador del sello discográfico de los 80 Sub Pop. Y también es uno de los descubridores de un par de grupos: Nirvana y Soundgarden.

El manejo de 8Stem es sencillísimo: arrastra y suelta. Así cualquiera podría convertirse en el DJ. Solo tienes que encontrar una canción y empezar a colocar, descolocar, grabar y modificar a tu antojo los instrumentos y voces de la misma:

Por supuesto no es una aplicación de edición de sonido al completo, pero desde luego te permite montar un buen remix. Uno se pregunta si lo podremos combinar en un futuro con el encefalófono.

Debuta como DJ

Por supuesto una vez terminado tu debut como DJ puedes subir la creación a las redes sociales de la aplicación, de forma que otros usuarios puedan escucharla también. Pero va un paso más allá: también se pueden compartir en Apple Music y Spotify.

Los royalties, eso sí, van para los artistas que han prestado sus temas. Que es poco lo que se van a llevar, obviamente, pero algo es algo. Por otra parte, los usuarios podrán participar en concursos como el que ha empezado hoy. El ganador oirá su canción por la emisora KEXP de Seattle.

La elección de estilos y canciones es aún un poco limitada (solo hay una de dubstep, por ejemplo, rey actual del remix). Pero si triunfa, y todo parece que lo hará, seguramente se amplíe el catálogo.

De momento solo está disponible para iOS, así que amigos de Apple disfruten. Esperamos que pronto salga también en Android.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta