Cómo convertir tu smartphone en una Gameboy

Lo que empezó siendo una broma gastada el 1 de abril de 2015 ahora es una realidad y saldrá a la venta al gran público en diciembre de 2016

0
397 views
Smatboy Gameboy Smartphone

Todo empezó como una broma gastada en el Día de las Bromas (April Fools’ Day, que se celebra el 1 de abril). En esta fecha suelen publicarse todo tipo de noticias falsas que calan entre el gran público con más o menos efectividad. Es el caso de este aparato, un adaptador que prometía en 2015 convertir tu smartphone en una Gameboy, el sueño de todo gamer.

Obviamente, era mentira. Una broma gastada por la compañía Hyperkin para enredar a los más enganchados a la videoconsola clásica de los 90. Pero cuál sería la sorpresa que nos tenía reservada la empresa cuando en el E3 de este año presentó un modelo funcional del SmartBoy, un gadget con el que convertir tu smartphone Android en una Gameboy funcional.

Porque al decir funcional, queremos decir plenamente funcional. Es decir, que puedes meter un cartucho de Gameboy en la parte de atrás, como hemos hecho muchos de los que vivimos nuestra adolescencia en esa década, y disfrutar del apretar los botones y la cruceta de la misma forma que con el dispositivo de Nintendo.

La Gameboy funciona en tu smartphone

La gran diferencia con respecto a la broma publicada en 2015 es el sistema al que va dirigido: en un principio iba a ser para los iPhone, pero finalmente los poseedores de un smartphone de Apple tendrán que esperar. En diciembre, cuando salga a la venta, solo podrán usarlo los dispositivos de Android (versión KitKat o posterior) que tengan una pantalla entre las 5 y las 6 pulgadas. Aunque por supuesto no se cierran las puertas y más tarde o más temprano llegarán también a los iPhone.

Y alguno se preguntará “¿por qué gastar dinero en este aparato en vez de descargar un emulador libre y gratuito?”. En verdad no se espera que exista ninguna ventaja a nivel de rendimiento. Sin embargo qué duda cabe que a los amantes de los clásicos este gadget puede resultarles un delicioso paseo por su adolescencia combinado con la tecnología más moderna.

De momento está a la venta una versión para desarrolladores, el coste que tiene es de 60 dólares y no llegarán antes de la fecha anunciada: diciembre de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta