Conversaciones privadas en tu móvil: las mejores apps

Se ha convertido casi en una obsesión para todo el mundo. La seguridad de las conversaciones que tenemos a través de nuestro smartphone obsesiona a más de uno, por eso elaboramos esta lista con las apps de mensajería más seguras

1
62 views
Conversaciones Privadas Apss

La seguridad en las aplicaciones de mensajería se convirtió casi en una necesidad cuando se filtraron a los medios algunas fallas de seguridad que permitieron a hackers hacerse con conversaciones privadas. Desde ese momento, buscamos la aplicación que nos ofrezca la mayor seguridad posible.

De hecho, ahí tenemos a WhatsApp: hasta hace poco una de las menos “fiables”, por así decirlo, pero de repente Facebook se ha puesto las pilas y ha lanzado un cifrado de las conversaciones de principio a fin para las nuevas versiones. Y son mil millones de usuarios.

De todas formas, las apps más seguras son otras, algunas no tan conocidas. Helas aquí:

1. Silent Phone

La app segura por excelencia. Ni un solo mensaje se escapa, ni uno de los criterios de la Electronic Frontier Foundation (EFF), encargada de determinar los parámetros según los que una app se convierte en segura, se incumple. Es la aplicación perfecta para quien quiera estar absolutamente seguro de que no van a leer sus mensajes.

Evidentemente, todo es posible y un hacker (o varios) bien preparado podría, pero las defensas que tiene que superar son excesivamente potentes. La compañía que la diseña además ofrece su propio smartphone seguro: el Blackphone.

 

2. Telegram Secret Chats

Poco hay que decir al respecto de Telegram, una de las más populares alternativas al servicio rey, por así decirlo, que sería WhatsApp. La EFF no la clasifica como una aplicación totalmente segura, pero sí que dispone de su servicio secret chats que, activándolo, permite alcanzar el nivel necesario.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más extendidas: 100 millones de usuarios.

3. Signal Private Messenger

Esta aplicación es de código abierto (cualquiera con conocimientos de programación puede modificarla y adaptarla a su antojo) desarrollada por el equipo de Open Whisper Systems, en San Francisco. Está disponible tanto para iPhone como para los móviles Android.

Ahora mismo cuenta con un millón de usuarios, y desde Open Whisper definen el proyecto como una gran comunidad de voluntarios, aficionados al código abierto, trabajando para avanzar en el mundo de la seguridad en las conversaciones.

4. Chat Secure

Otra de las aplicaciones de código abierto, también disponible para los dos principales sistemas operativos. El creador de la app es Chris Ballinger, un entusiasta de este método de programación y además firme luchador por las libertades civiles.

1 Comentario

Dejar respuesta