Controlar la experiencia del usuario durante la temporada alta

Más que las oportunidades de ventas en temporada alta, estos días le dan a tu marca la oportunidad de construir nuevas y mejore relaciones con tus clientes. Estos días podrían acercarte al premio gordo: la clientela leal

0
13 views
La temporada alta puede darte muchas ventas y beneficios, pero si cuidas un poco más la atención al consumidor podrías conseguir una clientela leal

La temporada alta es complicada de sobrellevar. Las empresas lo tienen complicado para organizarse. Eventos como el Black Friday o el consiguiente Cyber Monday atraen mucho tráfico, pero también deben dar una gran experiencia al cliente.

Y mientras que una marabunta de clientes puedan verse enardecida por el vídeo viral de la semana, cuando el polvo se asienta pueden sentirse decepcionados por la propia experiencia de la compra. El motivo de atracción se vuelve en contra del vendedor.

Hay que tener en cuenta que todo nuevo cliente que atraigas en fechas marcadas puede convertirse en cliente habitual, así que no debes perder de vista tu reputación a largo plazo.

Temporada alta + altas expectativas = doble riesgo

En un mundo competitivo como el de hoy, en el que los clientes tienen absolutamente el poder, las marcas no pueden permitirse dar una mala experiencia al cliente. Especialmente en temporada alta. Una encuesta de hecho demuestra que el 82% de los clientes que han tenido una sola mala experiencia han dejado de acudir a ese comercio.

Y el crecimiento de las tecnologías ha creado a los usuarios unas expectativas altísimas. Quieren un servicio con velocidad, eficiencia y cero fricciones. Y ahí las marcas se las ven negras para cumplir con todas ellas.

Es sencillo esconderse detrás de las deficiencias en el servicio al cliente en épocas bajas, pero en temporada alta la gran cantidad de beneficios que están en juego no dan espacio a situaciones inadecuadas.

Soluciones en temporada alta

Tienes que tener un buen equipo de cara al público, con información, herramientas, formación y poder para asegurarte de que el servicio sobrepasa las expectativas del cliente. Además hay que invertir en soluciones tecnológicas que mejoren el análisis posterior del consumidor.

Si vas a hacer una campaña ten en cuenta ambas partes. Es importante el plan de marketing, los anuncios y cómo atraer al cliente, pero ten detrás un buen equipo de soporte para asistirles.

Hacer crecer la disponibilidad de los canales de comunicación es un buen medio para asegurar una buena experiencia al cliente. Un chat en vivo o un servicio self-service online son métodos que funcionan. El 78% de los consumidores afirman que habrían escogido otro canal de comunicación de haber existido otro aparte del teléfono.

Más que las oportunidades de ventas en temporada alta, estos días le dan a tu marca la oportunidad de construir nuevas y mejore relaciones con tus clientes. Estos días podrían acercarte al premio gordo: la clientela leal.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta