Controlar el mundo con tus ojos

Toda una nueva gama de dispositivos de RV está empezando a usar este tipo de técnica de seguimiento del movimiento de los ojos. Esto permite prácticamente teletransportarte al centro de una ubicación o mostrar el propio movimiento de los ojos de un avatar online para que sea más realista

0
668 views
Controlar el mundo con tus ojos

La dirección en a la que miran tus ojos podría controlar algún día la realidad virtual o la experiencia móvil gracias a Facebook y la última compra de Oculus, The Eye Tribe. La compra ya ha sido confirmada por la compañía.

La startup ha desarrollado un kit de desarrollo de dispositivos de seguimiento del ojo por 99 dólares, y software que puede procurar entornos visuales basados en la mirada a los smartphones y potencialmente a los visores de realidad virtual.

The Eye Tribe ha desarrollado una tecnología llamada foveated rendering que permite a los sistemas de realidad virtual salvar poder computacional creando imágenes perfectas solo en el punto al que estás mirando. Es decir, crea un punto focal que se mueve según mueves tus ojos.

Toda una nueva gama de dispositivos de RV está empezando a usar este tipo de técnica de seguimiento del movimiento de los ojos. Esto permite prácticamente teletransportarte al centro de una ubicación o mostrar el propio movimiento de los ojos de un avatar online para que sea más realista.

Otro ejemplo de uso serían las partituras electrónicas, que podrían moverse al mismo ritmo que los ojos del músico. O controlar un vídeo mientras tienes las manos ocupadas. Incluso los coches podrían beneficiarse de esta tecnología.

Uniendo los ojos a la realidad virtual

La startup tecnológica ha recaudado unos 3 millones de dólares de inversores, y ha recibido una subvención de 2,3 millones de la Fundación Nacional de Tecnología Avanzada de Dinamarca. Además, no olvidemos que Google compró recientemente a uno de sus competidores en el campo del seguimiento ocular llamada Eyefluence. Es un terreno de investigación al alza.

Los fundadores de la startup la crearon en la Universidad de Copenhague. The Eye Tribe dio a conocer este año una versión pro de sus dispositivos de seguimiento por 199$, lo que es, según sus creadores, diez veces más barato que otros modelos similares.

Mientras tanto, un dispositivo de realidad virtual de seguimiento ocular llamado Fove ha recaudado 11 millones de dólares, mientras que SensoMotoric Instruments ha llevado el seguimiento de los ojos a los avatares de Altspace.

Quizás Facebook permita un día que postees mirando el botón de like, o que puedas mover tus ojos con desdén desaprobatorio para señalar que algo no te gusta.

No hay comentarios

Dejar respuesta