Los consumidores británicos están muy asustados

La confianza es la base de los negocios

0
2 views
Consumidores británicos Asustados

El Brexit es ya una realidad. La mayoría de votantes británicos han decidido que no quieren que Reino Unido forme parte de la Unión Europea. Una noticia que, por supuesto, tiene consecuencias y una de ellas es la pérdida de confianza de los consumidores británicos. Estos datos están abalados por una encuesta publicada días después de la votación que recibió a los hogares afectados por esta decisión.

Los consumidores británicos, los motores de la economía del país

Los consumidores británicos han sido los principales motores de la economía del país la cual se ha mantenido por encima de los demás países ricos, en los últimos tres años. Los signos de desaceleración que se mostraron antes del referéndum fue uno de los motivos por los que se dio el sorprendente resultado.

El Índice de Confianza del Consumidor de YouGov / CEBR, que mide la confianza económica de la gente sobre una base diaria, se desplomó a su nivel más bajo, el cual se situaba en mayo del 2013, cuando la economía británica estaba saliendo de su letargo post-crisis financiera.

Scott Corfe, director del Centro para la Investigación Económica y Empresarial, dijo que los hogares estaban “muy asustados” por el resultado del referéndum, lo que perjudicaría las ventas al por menor y gasto de los hogares, sobre todo en artículos de gran valor.

No solo los consumidores han sufrido y van a sufrir las consecuencias del Brexit, también las startups y los inversores se han visto afectados por esta decisión.

La confianza permite que una persona se relacione o en este caso haga negocios con otras personas, y solo con estos negocios se crea renta y riqueza.

Certeza

Ahora lo que se necesita es certeza de inmediato, teniendo certeza las empresas y los consumidores podrán comprender cómo les afectarán las acciones próximas y podrán planificarse en función de ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta