Cinco pasos para construir una estrategia ganadora en tus redes sociales

Las redes sociales proporcionan un conjunto muy potente de herramientas para que las empresas creen una imagen, aumenten sus relaciones y generen clientes, pero no todas saben cómo aprovechar al máximo su potencial

0
9 views
Aprender a manejar las redes sociales
Las redes sociales tienen mucho potencial

Las redes sociales proporcionan un conjunto muy potente de herramientas para que las empresas creen una imagen, aumenten sus relaciones y generen clientes. Todas tienen el mismo acceso a ellas, pero no todas saben cómo aprovechar al máximo su potencial para sacarles todo el jugo posible y que esto le reporte beneficios. ¿Cómo lograr este anhelado éxito? En cinco sencillos (y necesarios) pasos.

El primero de ellos pasa por entender las necesidades de tu audiencia. Las relaciones sociales no son sobre ti, son sobre tus clientes y los que potencialmente pueden serlo. Por ello, debes saber qué quieren y qué necesitan. ¿Cómo? Poniéndote en sus zapatos para tener su visión; es así como lograrás información útil que generará un sentimiento de confianza puesto que te verán como una fuente fiable. Y, sobre todo, no les bombardees porque es así como los perderás.

Conocer el potencial de las redes sociales
Cinco pasos para hacer una estrategia exitosa de social media

El segundo punto pasa por saber elegir las redes sociales sabiamente. No todas son iguales y por ello, debes escoger la que mejor te vaya porque marcará una diferencia significativa en los resultados de tu empresa. Por ejemplo, Twitter vale para todos y es una forma idónea de que tus clientes participen y de obtener clientes. Facebook, sin embargo, es perfecta para exponer tu marca y tu compromiso ante un público más joven. Por otro lado, LinkedIn es útil pata empresas B2B y profesionales mientras que un blog se antoja como el medio social más poderoso: da la oportunidad de crear y compartir contenidos que dan valor a los clientes.

Estrategia exitosa de social media
Aprovechar el potencial de las redes sociales es clave

La tercera de las claves hace referencia al contenido: hay que tener expertos en crearlo. Ya sea una persona o una agencia el que maneje tus redes sociales, debe saber y conocer hasta el último de sus rincones. Comprender los medios sociales es esencial para saber crear contenido, es necesario invertir en este punto. Al hilo de esto, la cuarta premisa se basa en ser consistente: atraer, mantener y ser regular. Para ello existen herramientas como Buffer o Hootsuite que ayudan a la administración de las cuentas que tengas en las distintas redes sociales. ¿Cómo? Dirigiendo todas desde un mismo panel, permitiendo su programación, etc.

Finalmente hay que establecer y dibujar unas metas con unos resultados concretos para tus redes sociales. Sólo si tienes este punto claro podrás pensar en la manera de alcanzar los objetivos propuestos y en cómo atacarlos para conquistarlos. Además, no debes olvidar la supervisión del progreso hasta tu meta para ajustar la dirección según avances y sea necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta