Conseguir 72 millones de inversión sin ganar dinero

El sitio web recoge nada menos que 100 millones de usuarios diarios buscando su material, y su material está en continuo aumento: mil millones de sus imágenes se comparten cada día

0
14 views

Paradoja: f. Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica. A esto suena el titular. Pero es lo que ha conseguido una web bastante conocida en los tiempos que corren. Inversión sin hacer dinero.

72 millones de dólares es la cantidad que Giphy, un sitio web cuya dedicación es hacer imágenes animadas o gifs, como se conocen, ha logrado en su última ronda de inversiones.

Esta inversión, sí que es cierto, se corresponde bastante con la información que publicaba el Wall Street Journal hace no mucho y que daba a la startup una valoración de 600 millones de dólares.

¿Cómo ha conseguido una inversión de semejante calibre?

Es la pregunta del millón, porque Giphy no gana dinero. No hay publicidad, no hay un sistema premium ni de pagos por material extra. Todo está ahí, a la vista. Presto y dispuesto para compartir (o para que los uses en tu estrategia de marketing).

Para empezar, es un sitio que recoge nada menos que 100 millones de usuarios diarios buscando esos gifs. Además de esto, su material está en continuo aumento: mil millones de esas imágenes se comparten cada día. Cifras de mareo.

“Queremos ser el YouTube de los gifs”, Alex Chung, CEO de Giphy

A esto hay que sumar las colaboraciones con grandes empresas que acuden recientemente a ella para crear estas imágenes, de las que en breve se espera que empiece a cobrar. Empresas grandes. Grandes como McDonald’s, Nike o Converse. ¿No anima esto a hacer una inversión y de tamaño considerable?

En total, Giphy ha amasado una cantidad nada desdeñable en inversión privada: 151 millones de dólares hasta la fecha. Con solo tres años de vida.

Giphy y Vine, ¿amor póstumo?

La muerte de Vine ha abierto una nueva ventana a la página de los gifs. El contenido de un vídeo de Vine, de apenas unos segundos de duración, puede ser perfecto en muchos casos para Giphy. Siempre que no lleve sonido, claro.

Por lo tanto, la página ha habilitado una herramienta para que puedas descargar y mantener tus Vines para siempre o conservarlos en Giphy, como prefieras. Porque, según ellos, adoran todo lo que sea un bucle. Y el sonido se guardará también, aunque por separado. Quién sabe si en un futuro los gifs no podrán llevar audio también.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta