Conoce al primer robot tatuador del mundo

Nadie quiere tener un error “impreso” en su piel durante toda la vida, entonces ¿Qué mejor que confiar en una máquina para evitar sorpresas, no?

0
42 views
Robot tatuador

Normalmente un tatuaje requiere de mucha meditación. La mayoría tienen en cuenta que esa impresión se va a quedar en la piel para toda la vida y no quieren arrepentirse en el futuro porque ya se sabe que el proceso de borrado es verdaderamente caro y doloroso. Por esta razón, y porque la gente quiere que el diseño sea lo más perfecto posible, tratan de buscar al mejor tatuador que esté a su alcance. Normalmente se antepone el diseño al precio, porque volvemos a repetir, ese tatuaje se va a quedar para siempre en tu cuerpo y a nadie le gusta llevar un dibujo simple, feo o deforme. Pero por muy bueno que sea el tatuador, este es humano y por tanto puede tener momentos de despiste o de cansancio que se vean reflejados en el tatuaje. ¿Y si buscamos un sistema en el que evitar cualquier tipo de error?

Ha nacido la máquina tatuadora que promete revolucionar el mundo de los tatuajes. La empresa que  ha creado este robot se llama Appropriate Audiencies y ha transformado una impresora 3D (la Makerbot 3D printer) en una maquina de tatuajes sin errores.

¿Cómo funciona?

El diseño del tatuaje se carga en un ordenador, puede ser una fotografía o un dibujo, este se procesa gracias a un software especial y una vez hecho ya está listo para ser tatuado usando tinta y aguja. La imagen se reproduce sin el mínimo fallo en la piel de la persona.

La aguja de este robot tatuador es capaz de realizar 150 pinchazos por segundo. También tiene un sensor que detecta las oscilaciones o cambios de volumen de la piel que se va a tatuar.

Hasta los diseños más difíciles

La exactitud es tanta, que cualquier imagen, por muy complicada que sea, podrá ser reproducida en la piel de cualquiera. Por ejemplo, los rostros humanos, algo muy costoso de calcar en la piel, para este robot son pan comido.

Si eres de los que todavía están dudando en hacerse un tatuaje quizás deberías esperar a que este robot tatuador esté disponible, será entonces cuando no te lamentarás.

¿Quieres ver una demostración de cómo trabaja este curioso artista? Aquí la tienes:

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta