Obstáculos que le esperan a la conducción autónoma

El tema más interesante del campo versa sobre la conducción autónoma. Sin embargo, no son pocos los obstáculos a los que se enfrenta

0
7 views
Involucrar a más usuarios como proveedores de datos

Impulsado por el auge de la inteligencia artificial, los coches están conectados como nunca antes y sobre la mesa el tema más interesante del campo versa sobre la conducción autónoma. Sin embargo, tal y como se hace eco Technode, no son pocos los obstáculos a los que se enfrenta.

Los mapas de alta definición son el núcleo de los coches autónomos del mañana. Mientras que los mapas regulares están diseñados para que los humanos puedan hacer sus propios juicios bajo ciertas condiciones, los de alta definición están diseñados para las máquinas. Por ello, brindan información mucho más detallada sobre las condiciones del camino que entran en dos categorías principales: atributos de la calzada (como el ancho o las curvas de la carretera) y la información objeto que hace referencia a señales de tráfico. También se trata de precisión: un mapa regular puede posicionar un coche con un margen de un metro mientras que los de alta definición pueden hacerlo en diez centímetros o menos.

Coches autónomos
Los coches están conectados como nunca antes

La complejidad de los mapas de alta definición hace que sean más exigentes para producir y actualizar. Lo más conveniente es que cada vehículo pudiera proporcionar datos al programa para crear un modelo de carretera que puede ser utilizado por todos los conductores. Al hilo de esto, resulta imposible mantener una calidad de servicio de mapas de HD si las empresas se adhieren a una división tradicional y se basan en sólo en unas pocas empresas de mapeo para el suministro de datos cartográficos.

Las actualizaciones, el talón de Aquiles

Atendiendo a este punto, el objetivo de las empresas pasa por involucrar a más usuarios finales como proveedores de datos de mapeo, pero la actualización de los datos de mapeo tiene una mayor barrera de entrada en función de las condiciones técnicas. Y es que todavía es un campo altamente profesional que requiere tecnologías y equipos de recogida de datos profesionales. Es más, en algunos países el gobierno tiene el control debido a temas de seguridad.

Conducción autónoma
Los mapas de HD son el núcleo de los coches autónomos

Las empresas de internet y los fabricantes de automóviles tienen opiniones diferentes sobre impulsar el mercado. Las primeras quieren compartir información basándose en la nube mientras que los segundos se centran más en el propio vehículo con el desarrollo de un mejor radar o cámaras visuales.

Conservadores frente a innovadores

Su visión sobre la conducción autónoma también es divergente. Los fabricantes prefieren una posición más conservadora en la adopción de las tecnologías de transporte inteligentes. Saben que aquellas que ayudan a la conducción (como el auto-estacionamiento o el mantenimiento de carril) están aumentando las ventas, pero son muy cuidadosos cuando se trata de tecnologías de conducción totalmente autónomas. Mientras tanto, las compañías de Internet se inclinan sin reparo alguno hacia este tipo de experiencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta