Compras champú y a cambio tienes wifi

Las empresas se patrocinan a cambio de acceso a Internet

0
3.404 views
Promoción Wifi

Tanto tú como yo estamos acostumbrados a estar conectados las 24 horas del día, no nos separamos de ningún dispositivo tecnológico. Estamos en una cafetería, en el metro o esperando a un amigo y nuestro mejor compañero es nuestro móvil, tablet o incluso, nuestro ordenador. No solo dependemos de estos dispositivos tecnológicos, también lo hacemos del wifi. Es conocer un sitio donde lo ofrezcan, ya sea gratis o a cambio de una consumición y ese lugar acaba por convertirse en un santuario. Nosotros podemos considerarnos afortunados porque al fin y al cabo, ya sea de una manera o de otra, podemos conectarnos a la red cuando queramos.

Aún hay muchas personas que no pueden conectarse a la red

Sin embargo, esta situación no es generalizada en todo el mundo, la mayoría de personas de los países en vías de desarrollo no tienen la misma suerte que nosotros. Esto es algo que muchas empresas han tratado de evitar. Google y Facebook están experimentado con aviones no tripulados, drones, o micro satélites que sirven para llevar internet a las personas de los lugares menos desarrollados.

A parte de Google y Facebook, hay otra empresa que ha llegado con una idea incluso más novedosa que la de los grandes. WIN (Wifi Interactive Networks) también quiere llevar internet, en este caso, a Filipinas. ¿Y cuál es su idea? Que las marcas que se encuentran en el mercado y que todo el mundo consume lleven el coste de instalación y mantenimiento de los puntos wifi, que pueden ser desde pequeñas tiendas de barrio hasta restaurantes y bares.

¿Cómo funciona?

Tú escoges un producto que este “en oferta de wifi” y tu compra se ve compensada con unos minutos gratis de wifi, normalmente 30. Tienes que tener un usuario y contraseña, y una vez que compres tu producto, dentro de tu cuenta contarás con los minutos de wifi que te hayan dado en función del número de productos que hayas comprado.

Nadie se hubiese imaginado que comprando, por ejemplo, champú, te darían media hora de wifi gratis. ¿Es buena idea no? ¿Crees que funcionaría en los países desarrollados? ¿Aumentaría el consumo o provocaría pérdidas a las empresas de Internet?

Este tema ofrece una reflexión, nos consideramos afortunados por poder estar conectados las 24 horas del día, pero nos olvidamos de mencionar la adicción que esto implica y la cantidad de cosas que nos perdemos por estar pendiente de nuestros dispositivos. Entonces, ¿quiénes son los afortunados realmente? Nosotros, hiperconectados, o los filipinos que están conectados, pero con la realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta