Comprar con Realidad Virtual será tu solución

La realidad virtual experimentó un renacimiento en 2016 con el lanzamiento público de sistemas como PlayStation VR, Oculus Rift y Daydream VR de Google. De hecho, un informe reciente del futuro de las compras ha predicho que la compra de realidad virtual reemplazará a las compras de la calle en 2050

0
570 views
realidad virtual

Para 2017, el uso de esta tecnología dictará si es universalmente adoptada. En este sentido, el éxito de la Realidad Virtual está vinculado a su acronym sister AR (realidad aumentada), que superpone la información digital al mundo real, en lugar de la experiencia de VR completamente generada por cada ordenador. Cada tecnología aporta diferentes ventajas al comercio al por menor, por lo que las marcas han estado experimentando con VR y AR durante el 2016, mostrando digitalmente a los aventureros cómo las tecnologías pueden ser utilizadas con éxito.

Diferentes ejemplos donde la VR funciona

 

Harrods: la tienda por excelencia de los grandes almacenes británicos ha incorporado 500 iBeacons Bluetooth en su buque insignia de Londres, reuniendo los mundos digital y real, mientras que ayuda a los compradores a encontrar los artículos que buscan con más facilidad. La aplicación de Harrods ahora cuenta con la tienda Sat-Nav con los faros de localización de los usuarios de seguimiento dentro de la tienda y que sirve para proporcionar direcciones de hacia donde el cliente quiere ir. La marca ha encontrado una manera inteligente de mejorar la experiencia de los clientes en la tienda a través de su dispositivo móvil, en lugar de dejar que el teléfono sea una distracción, lo que podría impedir una compra.

Burberry: la marca de moda británica siempre ha estado por delante de la curva cuando se trata de traer la última tecnología a la tienda. La marca utiliza la tecnología RFID para conducir su ahora famoso ‘espejo mágico’, que proporcionan detalles adicionales sobre las prendas que tienen en exhibición, como mostrar cómo se hace la prenda. Esto ayuda a los clientes a tomar una decisión más informada sobre sus compras, así como hacer que la experiencia de compra en la tienda sea más especial que comprar en línea.

Ebay y Myer: a principios de 2016, Myer, la tienda departamental australiana y Ebay se unieron para crear una tienda de realidad virtual, que anunciaron como el cuarto canal de venta minorista. La tienda se adapta a los hábitos de compra del cliente, personalizando qué productos se muestran al comprador. Los usuarios pueden utilizar un auricular VR para explorar la tienda virtual desde casa, y pueden navegar y realizar compras en el mundo virtual. Los 100 mejores productos se muestran como modelos 3D, permitiendo a los usuarios tener una mejor idea del tamaño de los productos que buscan comprar, acelerando el proceso de compra y proporcionando un nivel más profundo de interacción y detalle con las compras en línea con la marca Myer .

Converse: la marca de calzado entregó lo mejor de ambos mundos con su primera aplicación de realidad aumentada en 2016, que permite a los usuarios ver exactamente cómo te quedan las últimas deportivas de la marca. La aplicación reconoce el pie del usuario a través de la cámara y los mapas en un zapato virtual, la creación de un vestidor virtual en la pantalla del teléfono. No sólo la tecnología mejora las tasas de conversión, sino que también reduce las tasas de retorno ya que los consumidores pueden probar sus zapatos en casa antes de ordenar.

Diferencia tu negocio con estas técnicas

Si bien es posible que los minoristas pronto tengan la tecnología disponible para permitir a los consumidores probarse la ropa prácticamente en casa, es una apuesta segura para reemplazar las ventas en tiendas físicas por las ventas digitales. La tecnología es muy reciente todavía, sin embargo, hay señales alentadoras y emocionantes de su uso. Incluso ahora, los minoristas tienen el alcance para crear proyectos que van desde simples vídeos de 360 grados a movimiento de cuerpo completo de seguimiento y caminar a través de un entorno complejo. A medida que se desarrolla el 2017, esperaremos a ver cómo evolucionan las tecnologías en los minoristas y si las marcas pueden encontrar maneras de hacerlas útiles y relevantes para sus experiencias de compra.

No hay comentarios

Dejar respuesta