Comprar anuncios en Facebook será como en televisión

Mark Zuckerberg quiere que las compras de los anuncios de su red social sean parecidas a las de la televisión para dar más flexibilidad y capacidad de crecimiento a los vendedores

0
79 views
Los anuncios de FB se parecerán a los de televisión
La publicidad de Facebook va a ser como la televisiva

El móvil ha cambiado nuestra forma de ver y absorber la información. Este proceso ha hecho que las empresas reciban nuevas consideraciones creativas sobre el diseño de los vídeos para que consigan conectar con su audiencia de manera más eficaz. Las empresas no han pasado esto por alto y es por ello que Facebook se ha marcado un nuevo objetivo (uno de tantos en su extensa hoja de ruta). Según la información recogida por AdvertisingAge, Mark Zuckerberg quiere que las compras de los anuncios de su red social sean parecidas a las de la televisión.

Facebook quiere cambiar la compra de anuncios

Se trata de una medida que nace con una aspiración clara: proporcionar al vendedor una mayor capacidad de crecimiento a través de los teléfonos móviles y, en consecuencia, a través de su aplicación para los distintos dispositivos. No es el único punto: Facebook quiere generar más flexibilidad para ampliar las campañas de televisión y vídeo en la red social. Y por si todo esto fuera poco, aprovechan para dar un toque a las empresas para que reconduzcan su camino. ¿Cómo? Indicándoles la manera de rediseñar su forma de pensar y la manera en la que se venden en Facebook a través de los vídeos.

Lo cierto es que no existe la fórmula magistral para que el contenido multimedia sea el perfecto en la citada red social, pero sí existen una serie de parámetros que ayudan a comprender por qué comprar anuncios a Mark Zuckerberg será como hacerlo en cualquier cadena de televisión: los usuarios permanecen una media de 1,7 segundos viendo un vídeo en su teléfono mientras que cuando acceden desde el ordenador el tiempo asciende a 2,5 segundos. A esto hay que añadir que el 24% del contenido multimedia se comprende perfectamente sin sonido y el 76% necesita el audio para transmitir el mensaje.

Comprar anuncios en Facebook será como hacerlo en televisión

¿Qué deben tener en cuenta aquellas empresas que pretendan comprar anuncios en Facebook? Hay varios puntos que les aportarán soluciones como son el tamaño de la pantalla, el nivel de creatividad en su mensaje, la inclusión de subtítulos o las ganas de experimentar. Eso sí, lo que no deben perder jamás es la fidelidad a sus principios clave.


 

No hay comentarios

Dejar respuesta