Comparte tu ubicación si estás en peligro, no apto para bromistas

Con Trusted Contacts, Google crea una nueva aplicación de seguridad personal para Android.

0
26 views
comparte ubicación de emergencia

Google ha lanzado una aplicación para que puedas compartir tu ubicación desde el móvil en caso de emergencia. Es gratuita y ya está en la Google Play.

Con Trusted Contacts, Contactos de Confianza, Google crea una nueva aplicación de seguridad personal para Android. Esta app te permite en un solo clic enviar tu ubicación con tus contactos. Lo único que tienes que hacer es añadir uno o más contactos a tu cuenta. A partir de ahí, si tienes alguna situación de peligro podrás compartir tu localización con esas personas con sólo tocar la pantalla.

Ahora tu ubicación puede salvarte de cualquier accidente

Existe la posibilidad de informar erróneamente a nuestros contactos, entrar en una app y pulsar sin querer es muy habitual con todas las aplicaciones descargadas que usamos habitualmente. Por eso Google ha pensado en todo. Siempre puedes rechazar el compartir tu ubicación, principalmente para no preocupar a tus contactos. En la pantalla aparecerá una ventana donde tendremos que confirmar el envío. Si no estás conectado, compartirá tu última ubicación conocida antes de que se perdiera la señal, o la batería, dato muy importante.

Contactos de confianza para mandar ubicación

A la hora de enviar la petición de ayuda, de ser esto lo deseado, podemos elegir entre compartir nuestra ubicación con todos los contactos de confianza o solamente enviar la alerta a algunos contactos en concreto.

Siempre se puede desactivar la función de compartir cuando queramos, de lo contrario permanecerá activada durante las 24 horas. A menudo recibimos muchas notificaciones en los móviles, por eso en este servicio de contacto de confianza debería ser bastante restrictivo. Si metemos a todos esos contactos que tenemos en las redes sociales, nuestra ubicación podría compartirse de forma indebida. Puedo ver cómo los padres querrían instalarlo en los teléfonos de sus hijos, podría crecer el ciberbullying o problemas legales de hostigamiento entre otros.

El proceso de inicio en esta app es muy sencillo; descargar la aplicación desde Google Play, seleccionar los contactos en los que deseas confiar que te rescaten y obtendrás un correo electrónico con toda la información necesaria para inscribirte en el servidor y comenzar tu viaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta