Cómo acabar con los hackers

Una de cada cuatro cuentas es víctima de la delincuencia online

0
9 views
Acabar Hackers

Los delitos informáticos ejercidos por los hackers causan unas pérdidas de 100 millones de dólares al año. No solo se trata de ataques a grandes empresas y a los celebrities, personas como tú y como yo también sufrimos de los ataques de estos hackers cuando estos están interesados en nuestras tarjetas de crédito y hacen cualquier cosa para conocer nuestro número de tarjeta y contraseña.

¿Quién se acuerda de la respuesta a la pregunta de seguridad?

Y ya no es solo que te hackeen, que eso ya es una desgracia, pero más desgracia es cuando intentas solucionar el problema. ¿Sabes lo difícil y engorroso que es recuperar contraseñas que escribiste hace años? Y cuando ya es imposible recordar y la máquina te da una segunda oportunidad haciéndote la pregunta de seguridad, tratas de averiguar en qué momento decidiste que esa era una respuesta que recordarías a lo largo de los años en caso de emergencia.

Patrón de comportamiento para evitar el hackeo

Pues estos problemas los quiere evitar LogDog con un sistema de protección de los usuarios. Se basa en la comprensión de patrones de comportamientos online. La aplicación crea un patrón de uso que determina, por ejemplo, con qué frecuencia lo usuarios inician sesión, qué dispositivos utilizan y su ubicación geográfica. Si la aplicación se da cuenta de que hay una actividad sospechosa que se sale de los patrones alertará inmediatamente al propietario que tendrá que seguir una serie de pasos para demostrar que es él el que está utilizando la aplicación y no un hacker informático.

Y diréis, pues esto ya lo hace Facebook y Gmail, pero en realidad los servicios de protección que estos tienen son más limitados que los que ofrece LogDog, ya que solo comprueban una cuenta en exclusiva y no la presencia online global del usuario.

Por ejemplo, Facebook solo registra la actividad en su propia aplicación, sin embargo, Logdog no solo ve Facebook, si no que protege todas las cuentas a la vez. Si el usuario está conectado a Gnail y Dropbox en casa y de repente Facebook se registra en su oficina, LogDog avisa inmediatamente. También alarma al usuario cuando una de sus cuentas abre sesión en un momento en el que por lo general no son abiertas.

Un usuario no puede estar en dos sitios a la vez

LogDog es sin duda es el perro guardián de nuestro smartphone, una idea sencilla pero en la que no habían caído las demás aplicaciones por el simple hecho de que si te conectas desde Nueva York al Facebook por ejemplo, y 10 minutos después la aplicación de Dropbox se activa desde Nueva Yersey, es imposible que el mismo usuario esté en los dos lugares al mismo tiempo.

Gracias a LogDog estaremos más y mejor protegidos de los hackers y de sus delitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta