El collar que encontró a tu gato

Existen collares para mascotas con GPS, pero no son tan eficientes por su gran peso y la cantidad de electricidad que consumen

0
9 views

Aunque algunos digan que el Internet of Things (Internet de las Cosas) está de capa caída lo cierto es que de vez en cuando nos sorprende con cosas como esta. Tan sencillo como poner un collar y tu gato no volverá a perderse.

Claro está, nos referimos a un collar especial (casi tanto como el que interpreta sus maullidos). El Nekomoni te permite buscar a un gato que lleve el collar, que lleva un pequeño dispositivo, dentro de una distancia de 50 metros usando solo tu smartphone.

En general, los smartphones solo reciben una señal de identificación y de fuerza de este tipo de dispositivos (llamados “beacon”, baliza). Para ubicar la localización de algo que lleve uno de estos beacons se suelen usar varios teléfonos para recibir la información desde varios puntos. No con este collar.

El usuario de Nekonomi puede moverse mientras se reciben señales del dispositivo que estima la localización del gato. Además, con una app diseñada a tal efecto podemos ver en un plano dónde está el animal de forma aproximada e indicaciones sobre por dónde ir para aumentar la precisión.

¿GPS? No para tu gato

Ya existen, como es lógico, collares con GPS para encontrar mascotas perdidas. Pero por lo normal son muy pesados para ellas y consumen mucha electricidad. La gran ventaja de Nekonomi es que funciona con tecnología bluetooth. Concretamente con la llamada BLE, o Bluetooth Low Energy, para reducir esos problemas al mínimo. Aguanta un año sin necesidad de cambiar las pilas.

Una captura de la app de Nekonomi
Una captura de la app de Nekonomi

Open Stream es la compañía que ha creado este collar, y ahora está trabajando en una nueva función de la app: compartir la señal con otros usuarios de Nekonomi. Usando esta función en la nube, como es el plan, el dueño de un gato perdido tendría más posibilidades de encontrarlo porque todo usuario podría descargar la señal y ver si está a 50 metros a su alrededor.

El invento se empezará a comercializar en primavera de 2017, y por supuesto en los planes de la empresa entra la idea de ampliar la precisión de la localización.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta