Un cohete llamado Nintendo

Pokémon Go se ha convertido en el pelotazo económico para la compañía de videojuegos, que en apenas dos semanas ha duplicado el precio de sus acciones. Y eso que solo está disponible de forma oficial en tres países del mundo

0
23 views
Nintendo Pokemon Go

Es la marca de moda. Ha desbancado a WhatsApp, a Tinder y a cualquier otra cosa que se nos ocurra. Nintendo, gracias a la salida de Pokémon Go, ha reventado el mercado y ha conseguido aumentar en 9.000 millones de dólares su valor.

Y eso que este juego no lleva más que unos días disponible y que, de entrada, es gratuito (aunque incluye opciones para pagar y conseguir bonificaciones). Y lo que es más: ni siquiera ha salido en todo el mundo.

Para que nos hagamos una idea del éxito que ha resultado pese a haber salido únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, unos datos:

  • Alcanzó el nº1 de descargas en la App Store en solo 4 horas y media, récord absoluto en el mundo de los videojuegos
  • Se metió en el top-5 de descargas de juegos en menos de un día, colocándose por delante de Candy Crush o Clash of Clans.
  • En dos días, fue el juego más descargado y el que más beneficios dejó en Australia y Nueva Zelanda.

Pero hay más: según un estudio de SimilarWeb Pokémon Go se ha instalado en al menos el 5% de los móviles Android de los Estados Unidos, que ya es más de lo que está instalado Tinder. Se usa más al día que Instagram con una media de 43 minutos diarios por persona, y está a punto de superar en usuarios activos a Twitter.

Todo esto sin haber sido lanzado aún en Japón (uno de los más grandes mercados del mundo Pokémon) ni en Europa.

La resurreción de Nintendo

Y a nivel económico, el bombazo que ha supuesto para Nintendo ha sido increíble. En dos días han superado su mejor momento (1983, el lanzamiento del primer Super Mario) y ha puesto el valor de una acción de la compañía en los 22.860 yenes: casi 200€ por participación.

El 24 de junio habían tocado su valor más bajo desde febrero del año pasado, llegando a estar en apenas 119€. En unos días prácticamente han duplicado su valor. E insistimos: sin que el juego haya salido en Japón ni Europa.

Está claro que el nuevo combustible de Nintendo es la franquicia de Pokémon, porque esto no tiene visos de caer.

No hay comentarios

Dejar respuesta