Los coches voladores atraen a Larry Page

El cofundador de Google ha invertido dinero en una empresa que se dedica a la construcción de estos vehículos más propios de la ciencia ficción

1
7 views
Coches Voladores

De momento no sabemos si es todo Google la que está detrás de este movimiento, pero lo que sí se ha sabido es que su cofundador, Larry Page, ha invertido de forma secreta (aunque finalmente ha salido a la luz) nada menos que 100 millones de dólares en la fabricación de coches voladores.

Page ha otorgado semejante suma a Zee.Aero, una compañía que está rodeada del más absoluto misterio en cuanto al diseño de su producto como se puede ver visitando su web, que muestra poco más que un cuadro negro con ligeras descripciones y ofertas de trabajo pero que lleva activa desde 2010.

“Desde el corazón de Silicon Valley, Zee está desarrollando un medio de transporte revolucionario”, podemos leer en fondo negro con letras blancas. La startup está de hecho buscando trabajadores con conocimientos de electrónica e ingeniería para que se unan a su equipo.

De la misma forma, según reporta la agencia Bloomberg, Page ha invertido también en otra empresa dedicada a los coches voladores, Kitty Hawk, que empezó a funcionar el año pasado y que no está lejos de la sede de Zee.Aero.

¿Google se acerca a los coches voladores?

El cofundador de Google podría estar usando el sobrenombre de Gus en Zee.Aero, un acrónimo de “Guy UpStairs”, ya que supuestamente Page dispone de un despacho en la planta superior de la sede de la startup.

Para más inri, se comenta que Zee.Aero tiene una zona de operaciones en el hangar de un aeropuerto que está a poco más de una hora en coche del cuartel general de Google en Mountain View

Esto podría estar íntimamente relacionado de alguna forma con el desarrollo de los coches autoconducidos que Google pretende poner en funcionamiento, tal vez sea una forma de esquivar las leyes y dilemas que le están saliendo al paso desde el nacimiento de esta idea.

1 Comentario

Dejar respuesta