Los coches del futuro estarán hechos (en parte) de tequila y marihuana

Ford está probando nuevos materiales para construir sus próximos vehículos y está apostando por el plástico del futuro para cuidar del medio ambiente

0
259 views
Ford Coches del Futuro

La industria de los automóviles está innovando bastante pero se está centrando más en sus características internas, es decir, en su conectividad y autonomía que en sus materiales. Algunas marcas de alta gama han optado por la fibra de carbono en algunos de sus coches pero ni es una actitud generalizada la de buscar alternativas ni es el material más barato del mercado.

Esto es un problema, porque estos coches  se siguen fabricando con plástico y metal pero es muy probable que en unas décadas estos materiales no existan. Ford ha sido la primera en plantear una solución ante esta problemática y ha estado investigando hasta que ha encontrado las mejores alternativas al plástico.

Tequila

Se trata de un compuesto que se usa a la hora de fabricar esta bebida. Su nombre es fibra de agave y puede servir como refuerzo del plástico tradicional. Gracias a este material se podría reducir la cantidad de petróleo utilizado en cada vehículo, se ahorraría en costes y se cuidaría el medio ambiente.

La fibra de agave es un material ligero y moldeable. Por este motivo Ford quiere utilizarlo para piezas internas que no se vean sometidas a mucha presión como los contenedores de almacenamiento o los arneses que sujetan el cableado.

Marihuana

Ford también está trabajando en proyectos en los que se utiliza la marihuana para producir bioplásticos gracias a sus fibras de cáñamo. Este sistema es muy económico y resistente. El problema es que esta sustancia no es legal en EEUU, lo que le está suponiendo bastantes problemas a la empresa de automóviles. La única solución que ha encontrado ante su falta de abastecimiento ha sido hablar con las reservas indígenas del país. En estas, las que las leyes soberanas no son válidas.

Dinero

En EEUU los billetes están hechos de un papel con algodón y son de muy alta calidad. Por esta razón, si estos se destruyen pueden generar plásticos de nueva generación muy resistentes. En esto también está interesado Ford y está trabajando para desarrollarlo para sus coches del futuro.

¿Y de dónde van a sacar los billetes para que no les importe destrozarlos? Pues de aquellos que formen parte de alguna investigación judicial y que no puedan volver a ser utilizados en la calle y de los que estén demasiado deteriorados y no se puedan utilizar para el pago en establecimientos.

Ford es la primera en apostar por este tipo de materiales y estos proyectos no deberían ser cosa de una marca de automóviles aislada, porque dentro de unos años las reservas de petróleo se acabarán y la alternativa tendrá que estar más que disponible.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta