El coche autónomo llega a tu vida este año, ¿te fiarás de él?

Coger nuestro smartphone, introducir el destino al que queremos ir y disfrutar del camino hasta él mientras el coche autónomo nos lleva

1
11 views
Vehículos sin conductor
¿Cuándo se integrarán los coches autónomos en la vida cotidiana?

El futuro de la industria del automóvil camina hacia una palabra: autonomía. Coger nuestro smartphone, introducir el destino al que queremos ir y disfrutar del camino hasta él mientras el coche nos lleva automáticamente es una escena que está más cerca de la realidad de lo que parece. Según Ifanr, el Coche Fantástico ha traspasado la pantalla para llegar a las calles y carreteras. Ahora sólo hace falta que los usuarios confíen y se fíen del coche autónomo que General Motors hará factible este mismo año.

La ciencia ficción nunca estuvo tan cerca. Con el desarrollo de la tecnología no tripulada, cada vez más y más fabricantes de automóviles han puesto en marcha sus propios coches sin conductor en la carretera… siempre como parte de un experimento. El Wall Street Journal informó que General Motors y la conocida plataforma Lyft han trabajado para introducir el coche autónomo (basado en los vehículos eléctricos puros) en las carreteras este mismo año.

Confiar en un coche autónomo

La nueva versión de la aplicación Lyft tendrá la opción de poner en marcha el piloto automático del coche para que los usuarios lo elijan si así lo quieren. Si en cualquier momento surge alguna pregunta puede interaccionar con el asistente de comunicación que incorporan los coches autónomos de GM. Similar a un vehículo normal, la persona puede seleccionar la hora de salida como si de un taxi se tratara. El mayor problema es ganar la confianza de los usuarios; después de todo, los coches que han conducido de forma autónoma en la carretera siguen siendo una cosa relativamente preocupante para algunas personas.

GM y Lyft trae el coche autónomo
¿Te fiarías de un coche sin conductor?

500 millones de dólares

Lyft dijo que General Motors continuará trabajando para optimizar el vehículo con piloto automático. En enero de este año, invirtió 500 millones de dólares y anunció que creará una red conjunta de coches autónomos Lyft. En la industria del automóvil, el uso de la tecnología sin tripulación reducirá los costes de mano de obra. GM actualmente sólo trabaja con la plataforma Lyft, pero todavía hay un montón de alquiler de plataformas de coches compartidos para proporcionar sus propios vehículos eléctricos: Google, Ford, Uber y Volvo, entre otros, están investigando y desarrollando tecnología no tripulada.

Mientras las empresas están intensificando su trabajo en esta vía, parece que aún habrá que esperar para que el coche sin conductor esté asentado e integrado en nuestra vida diaria debido a los puntos que versan sobre la seguridad y el rendimiento.

1 Comentario

Dejar respuesta