El coche que aprendió a conducir de los humanos

En el vehículo sin humanos de Nvidia no es necesario que el conductor esté pendiente del volante. Podemos sacar las manos por el techo practicable sin peligros y de momento no ha habido accidentes

0
23 views
Coche BB8 de Nvidia que aprende de los humanos

Avisábamos hace no mucho de que Nvidia estaba metida en el mundillo del coche autónomo. Y he aquí su primer éxito: un vehículo que no aprende por algoritmos, sino por experiencia con humanos.

El robot BB-8 de Star Wars
BB-8

El coche, llamado BB8 en una especie de homenaje poco disimulado al robot de Star Wars, aprende provisionando a su sistema autónomo con datos del mundo real, tomados de conductores reales que lo han llevado. Una inteligencia artificial verdaderamente inteligente.

Empezando por los parkings, el BB8 consiguió esquivar conos en muy poco tiempo y rápidamente pasó a las carreteras, llegando a resolver con solvencia hasta curvas ciegas.

Este vehículo empezó a funcionar en California, pero los test reales y duros los tuvo en New Jersey. Aquí tenéis un vídeo para que comprobéis lo bien que le fue:

El que haya funcionado bien en diferentes estados es importante más que nada porque las carreteras y condiciones de conducción son muy distintas. Líneas borradas, obras, de noche o lloviendo… nada de esto ha sido un obstáculo para el BB8 de Nvidia.

Eso sí, desde la empresa de gráficos informan que este coche lo han hecho enteramente ellos. Sin que ningún fabricante de vehículos intervenga.

Coches sin humanos, el gran objetivo de la tecnología

Este paso podría hacer que Uber se viera adelantado en no demasiado tiempo, pese a haber lanzado ya un coche autónomo y funcional en Pittsburgh. Este coche sin embargo sí que llevaba un conductor de apoyo.

El vehículo sin humanos de Nvidia, como vemos en el vídeo varias veces, no es necesario que el conductor esté pendiente del volante. Podemos sacar las manos por el techo practicable sin peligros. De momento al menos, no ha habido accidentes.

Los sistemas de conducción autónoma que está probando Nvidida parecen estar funcionando en condiciones, incluso sin la ayuda de Baidu. ¿Podrá convertirse en la marca de referencia en la conducción sin humanos?

No hay comentarios

Dejar respuesta