El club de los mil millones de usuarios tiene nuevo miembro

A la app no parece que le hayan hecho mucho mal los problemas que han tenido con los protocolos de cifrado: ha logrado la mitad de este camino en el último año y medio

0
64 views
Mil Millones Usuarios

Después de que Facebook y WhatsApp lo hayan conseguido, hoy una tercera aplicación de la casa llega a los mil millones de usuarios: Facebook Messenger.

No parece que le hayan hecho mucho mal los problemas que han tenido con los protocolos de cifrado. La app ha logrado la mitad de este camino justamente en el último año y medio.

Pese a las reticencias que hubo (y sigue habiendo por parte de los usuarios) al tener que descargarte la aplicación de Facebook por un lado y la de mensajería instantánea por otro, el crecimiento ha sido imparable.

Tanto ha sido así que en esta mitad de año los usuarios han crecido en 200 millones. La marca californiana anunciaba a principios de 2016 que la cifra estaba por los 800.

Mil millones (y más) que no se pisan

Pese a que tanto WhatsApp y Facebook Messenger son propiedad de Mark Zuckerberg, no se hacen competencia. Ambas superan los mil millones de usuarios, y por lo que explican en el propio blog de Facebook se usan para cosas distintas.

Mil Millones Messenger
El trío de apps de Facebook, junto con WhatsApp y Messenger

Por lo tanto, no se pisan una a otra: WhatsApp se usa más para hablar y compartir fotos. En Facebook Messenger juegan e interactúan de otras formas.

También tiene otro uso en el que no van a inmiscuir a la app del teléfono blanco: pone en contacto fácilmente a las empresas con sus clientes. En los últimos meses es notable el uso de bots conversacionales en la aplicación de Facebook.

De esta forma los mil millones de usuarios de Facebook Messenger pueden recibir ayuda para planificar viajes, reservar mesa para cenar o hacer apuestas deportivas. Porque de hecho se puede pagar por Facebook usando protocolo PSP, aunque ya se están planteando crear un sistema propio.

Poco a poco, la mensajería de la red social se está convirtiendo en una plataforma de servicios integrales. Con semejante base de clientes, de éxito seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta