El cliente siempre tiene la razón: estas son las 10 empresas más auténticas

Cohn&Wolfe acaba de desvelar el ranking de las compañías que generan más confianza y está liderada por una que cautiva a pequeños y mayores: Disney

1
13 views
La autenticidad de Disney
La compañía que más confianza genera es Disney

A nadie se le escapa que para las empresas la imagen que proyectan en sus clientes es de vital importancia. Sus objetivos no sólo pasan por encontrar la forma de generar más ingresos, reducir los costes y mantener el nivel de los servicios o productos que ofrecen. La imagen, la opinión o las sensaciones y sentimientos que generan entre sus clientes (reales y potenciales) es clave. Cohn&Wolfe acaba de desvelar el ranking de las compañías que generan más confianza y está liderada por una que cautiva tanto a pequeños como a mayores: Disney.

Se trata de la cuarta encuesta que ha llevado a cabo la citada empresa de relaciones públicas y comunicación. Para llevar a cabo este Top 10, redujeron su lista a 1.6000 marcas de cien empresas para después hacérselas llegar a un total de 12.000 personas de catorce países diferentes entre los que se encuentra España, Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, India, Singapur o Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Con todos estos datos sobre la mesa, desvelaron cuáles son las diez empresas cuya imagen parece más auténtica a los usuarios.

Disney lidera el ranking de las empresas más auténticas

¿Qué atributos debe tener la compañía para generar esa sensación de confianza? Los clientes señalaron varios puntos entre los que destacan la integridad de la empresa, su transparencia o la manera que tiene de interactuar con los usuarios. A esto hay que añadir el respeto que presentan por la privacidad o la seguridad que transmiten a la hora de cumplir las promesas que hacen. Efectivamente, el cliente siempre tiene la razón. Una expresión nada banal puesto que el 69% de los encuestados dieron mucha más importancia al trato que reciben que al espíritu ambiental o la claridad de las creencias de la empresa.

¿Y cuáles son las diez marcas que generan más confianza? Aquí están:

  1. Disney
  2. BMW
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Apple
  6. Intel
  7. Audi
  8. Samsung
  9. Adidas
  10. LEGO

1 Comentario

  1. […] Un consejo que puede sonar a perogrullada, pero que es fundamental recordar. Si estás haciendo un arduo trabajo de investigación, no lo llenes de porquería. Si no estás seguro de algo, no hables de ello. Ten en cuenta una norma no escrita: si en un artículo hablas de veinte temas y, por no conocer bien uno de ellos metes la pata, en seguida saldrán diez lectores que son expertos just en ese tema que desmontarán la credibilidad de tu texto. Y el cliente siempre tiene la razón. […]

Dejar respuesta