Los cinco primeros pasos para empezar la estrategia de marketing de tu empresa

Detalles como el toque humano en el servicio de atención al cliente, el remarketing o lo que se hace una vez estamos desconectados de internet son elementos que a menudo pasan desapercibidos pero que son claramente diferenciadores

0
22 views
Estrategia Marketing Empresa

El mundo del marketing está creciendo a pasos agigantados, y con él todas las estrategias habidas y por haber para lograr una campaña exitosa que lance nuestro producto a lo más alto. Sin embargo, pese a que es un mundo casi sin verdades absolutas porque ninguna te garantizará jamás el éxito, sí que existen una serie de patrones y herramientas que te colocarán un poco más cerca de tus objetivos.

  1. El remarketing

Es una herramienta fundamental para la estrategia de ventas, y lo notaremos a la hora de convertir visitas en clientes. Esta función, originaria de Google AdWords, se encarga de volver a poner anuncios de tus productos en las páginas que el cliente ya ha visitado, de forma que los vuelva a ver y sienta la necesidad de volver a entrar. Básico para aumentar tráfico, conocimiento de la marca y, en última instancia, las ventas.

  1. El marketing de contenidos y el correo electrónico

Forma fundamental de marketing: creamos un producto y, poco antes de tenerlo a la venta, empezamos a anunciarlo creando una campaña intensiva. Lo más importante es conocer qué queremos vender del producto y qué es lo que el mercado necesita.

Es necesario siempre que hagamos una campaña de marketing por correo electrónico que incluyamos una opción para dejar decidir al usuario si quiere seguir recibiendo publicidad. Si el cliente se cansa de recibir nuestros mails sin tener opción a otra cosa seguramente nos cueste perderlo a él y a los que él comunique nuestro error.

  1. Las actividades off-line

Es un buen paso encontrar comunidades y webs en las que puedas ofrecer tu producto. Sigue a esas páginas, puede ser una fuente de clientes potenciales. Cuando organicen actividades en las que se permita anunciarte, no lo desperdicies. Y recuerda que esto funciona aunque tú no estés delante del ordenador, así que son ventas que podrías conseguir sin esfuerzo alguno.

  1. La competencia en línea

Los concursos realizados a través de las redes sociales es una de las estrategias de marketing que puedes hacer de forma regular y que te permite adquirir una buena base de clientes e incrementar la fidelidad de los mismos a tu marca.

Ofrecer algún tipo de premio o recompensa te permite además dar muestras de que tu producto funciona, y que esa prueba haya sido gratis ayuda a crearte buena imagen.

  1. El toque humano

No lo olvides: tus clientes son personas. Aunque toda tu mercancía mostrarse, usarse y venderse en un ordenador eso lo va a usar gente, hombres y mujeres como cualquier otro. Por lo tanto, no descuides este factor y mantén un grupo de trabajadores al cargo de la relación con el cliente. El toque humano siempre será necesario y beneficioso.

No hay comentarios

Dejar respuesta