Cinco pasos para crear una startup atractiva para los inversores

Lo principal es ser transparente: nadie querrá trabajar con una empresa que oculta sus datos voluntariamente

0
5 views
Inversores Startups Handshake

Que en el mundo de los negocios no hay nada seguro es un hecho que no es desconocido por nadie. Sin embargo siempre podemos encontrar ciertas directrices y patrones que nos pueden llevar por el camino del éxito. Y para eso casi siempre necesitaremos algún inversor. Vamos a ver algunas claves para que sean los inversores los que se interesen por nuestra idea:

1. Haz que tus planes y tus proyecciones de crecimiento sean fáciles de entender

Si mantenemos estas previsiones de forma viable y coherente será mucho más sencillo captar a empresas que quieran financiar de alguna forma nuestro proyecto. Uno de los puntos básicos que siempre debe tener en cuenta un inversor es saber que pueden llevar ese proyecto a un nivel superior.

Es además un punto fundamental para considerar si se invierte o no porque quien ponga dinero querrá recuperarlo en algún momento. Cuanto más claro esté, mejor.

2. Consultar inversores privados mientras preparas las proposiciones

Es una buena idea acercarse a algún inversor privado que nos ponga en preaviso de cómo puede funcionar el inversor medio acerca de nuestra startup.

Un consultor de este estilo nos puede ayudar además a localizar exactamente el nicho de mercado en el que debemos enfocarnos para lograr el mayor éxito posible. Y por supuesto, nadie puede asesorarnos mejor sobre los inversores que un inversor como tal.

3. Desarrolla un perfil visible online de tu negocio

La expansión de internet ha aumentado hasta límites insospechados la cantidad de gente que busca recursos e información en la Red.

No es de extrañar entonces que los potenciales inversores hagan una búsqueda a fondo para saberlo todo acerca de tu empresa. Intenta entonces mantener un perfil bien localizable, si es posible en las primeras posiciones de los buscadores.

4. Crea una presencia en red con AngelList

AngelList permite conectar a todas las startups que se registran en ella, por lo que es un paso básico no solo para que los inversores vean que eres parte del negocio, sino además para asociarte a otras empresas como la tuya que puedan ayudarte en mayor o menor medida.

Además, esto genera un efecto dominó: si un inversor ve que otro está financiando tu proyecto es más posible que se incline a tu favor y acabe ayudando también él.

5. Publica los datos y los hechos de tu startup

Cuanto más transparente seas, mejor. la opacidad es tu gran enemigo a la hora de buscar inversores, necesitas que te conozcan sin cortapisas, que vean que no hay ningún riesgo al depositar su dinero en tu empresa.

Es importantísimo comprender que la presentación es fundamental: es más sencillo que un inversor trabaje con una marca muy bien presentada aunque sea del montón que el que lo haga con una grandiosa idea pero que se ha expuesto de manera pobre. Cómo te vendas es tan importante como lo que vendes.

No hay comentarios

Dejar respuesta