Cinco mentiras sobre el marketing de contenido

Una buena estrategia de marketing requiere unos buenos contenidos con los que trabajar y enganchar a la audiencia, pero no podemos caer en ciertos errores imperdonables

0
7 views
Marketing Contenido

Para triunfar en el mundo del marketing hay que tener las cosas muy claras y, sobre todo, saber equivocarse, caerse y levantarse de nuevo. Es básico tener ciertos conceptos claros y tener en cuenta que el contenido, pese a que lo llamemos así, no lo es todo.

Existen muchos factores por los que tu empresa o tu startup puede fracasar, así que ten en cuenta estas mentiras oídas y leídas mil veces en la red para que no caigas tú en ellas y te veas en un brete de forma involuntaria.

1. Publicar mucho da mejor resultado

Claro que a los buscadores les gusta que haya mucho contenido, eso les alimenta. Y a los lectores les gusta que tengas una buena velocidad de actualización.

Pero no sacrifiques velocidad por calidad jamás, porque entonces todo lo que ganes por un lado lo perderás por otro. Tu empresa, tu marca, no es algo mediocre ¿verdad? Que no lo sea el contenido que publiques tampoco.

2. Hago contenidos para posicionarme en Google

Craso error. Si esta es tu forma de pensar, mal vas. Es importante posicionarse para que te encuentren mejor, vale, pero ¿de qué te sirve ser el primero de todos los buscadores si luego lo que escribes e intentas vender no está bien hecho?

Escribe para tu audiencia, céntrate en hacer contenidos de calidad que ellos valoren. No te fíes solo del robot, porque no serán Google ni Bing los que compren tu producto.

3. Para captar solo necesito buen contenido

marketing-contenido-tumbleweed

Falso. El contenido es importantísimo, pero el auténtico rey es el público, la audiencia. El cliente, al fin y al cabo. Porque sin él pasarás por el mercado como la clásica bola de paja antes de los duelos en el lejano oeste.

Investiga, encuentra tu nicho de mercado y céntrate en formar una comunidad con ellos. Si además les das un contenido de calidad, no se querrán ir nunca de tu lado.

4. Creo para captar tráfico

Lo realmente necesario no es solo captar ese tráfico. Es fidelizarlo y que todo lo que hagas ayude a mantenerlo un tiempo en tu página, ¿no? Es tan sencillo como pensar qué prefieres: muchas visitas que estén diez segundos y te abandonen o cinco que se queden diez minutos.

¿Cuál de los dos grupos te resultará más beneficioso? Pues esa es la respuesta.

5. Un experto en SEO me hará subir

Esto no es cierto desde que los buscadores descubrieron las mil trampas que hacían algunos de estos especialistas para subir puestos.

El problema es que aún hay mucha gente que piensa que es lo fundamental, cuando es más bien al contrario: un experto en SEO es más técnico que creativo, y lo que buscan es subir posiciones, no necesariamente tener un contenido de calidad. Y necesitamos engagement, fidelización con el que nos visita.

¿Convencido de que debes tener un contenido bueno y que enganche a la audiencia? Al fin y al cabo lo que importa son las personas, mejor no olvidarlo nunca.

No hay comentarios

Dejar respuesta