Cinco maneras de mantener el ranking SEO

Los principios básicos de SEO están en constante evolución y hay que mantenerse al día en las últimas tendencias. Pero, ¿qué sucede después de alcanzar el primer puesto?

1
11 views
Posicionamiento web
Los principios básicos de SEO están en constante evolución

Generar una fuente constante de tráfico web es la base de todos los negocios online. Sin visitantes es imposible convertirlos en clientes leales a largo plazo. Por ello, el objetivo es alcanzar la mayor autoridad posible para Google y, de paso, aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Pero, ¿qué sucede después de alcanzar el primer puesto? Contrariamente a la creencia popular, el ranking de palabras clave es sólo la mitad de la batalla. Los principios básicos de SEO están en constante evolución y hay que mantenerse al día en las últimas tendencias.

Hoy en día, se pueden mantener las palabras clave para las que se ha trabajado tan duro para lograr la clasificación. Estas estrategias que recoge Search Engine Land ayudarán a protegerse de cualquier actualización posible en los algoritmos.

Actualización

Esto suena lógico, pero es uno de los errores más comunes. Google tiene en cuenta  tanto la calidad como la actualización del contenido como parte de su algoritmo de clasificación por lo que mantener su sitio al día es una gran forma de mantener su posición. Optimizar el diseño reducirá la tasa de rebote, pero las estrategias anticuadas pueden obstaculizar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Si desea mantener sus palabras clave, debe actualizar su contenido mediante la adición vídeos e imágenes. Esto mejorará la experiencia de sus lectores y atraer a otras personas.

Mantener posición
¿Qué sucede después de alcanzar el primer puesto?

Acelerar

La velocidad del sitio ha sido, durante mucho tiempo, un factor de clasificación para Google. Muchos sitios web todavía no se cargan muy rápido -especialmente en el móvil, donde la mayoría busca actualmente-. Si su sitio web no se carga rápido, sus visitantes recurrirán a una solución alternativa. Para lograrlo no debe contratar a un experto en tecnología, pero sí se pueden aplicar tres medidas como: cambiar a un servicio de alojamiento más rápido y más fiable, habilitar la compresión en todas las imágenes en su sitio web, usar una red de distribución de contenidos (CDN) para aumentar la velocidad de descarga.

Enlaces

Uno de los errores más comunes es centrarse en la cantidad antes que la calidad de los vínculos. Si ya clasifican para una determinada palabra clave, no hay necesidad de construir vínculos de retroceso a esa página. Google puede detectar si un sitio está ganando enlaces a un ritmo razonable; si la creación es demasiado rápida puede ser percibido como una señal de alerta. Su ranking también puede disminuir si se genera la mayoría de sus enlaces para que apunte a un artículo en particular. Google quiere que sus usuarios puedan acceder a contenido relevante y útil en su sitio.

SEO
Generar una fuente constante de tráfico web es la base

Enlaces salientes e internos

Los enlaces dentro de su sitio pueden ser tan importantes como los vínculos de retroceso a su sitio porque ayudan a Google a determinar la relevancia de su sitio web. Las páginas externas a las que va a dirigir a los usuarios deben proporcionar contenido relevante y valioso. La vinculación interna es otra estrategia útil que le ayudará a mantener su ranking de palabras clave. Cuando se hace correctamente, ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor la importancia de cada página y puede mantener a los usuarios en el sitio dándoles acceso más fácil al contenido adicional del sitio.

Redes sociales

Hay cierta ambigüedad sobre si las redes sociales son un factor de clasificación en la búsqueda. Sin embargo, los motores de búsqueda ven cada plataforma como una marca de autoridad. Conseguir enlaces de estas redes ayudará a Google a determinar la relevancia de su sitio web. Cuanta más gente interaccione con su contenido, mayor visibilidad recibirá. A medida que continúe puede ayudar a aumentar y mantener su posicionamiento a largo plazo.

1 Comentario

Dejar respuesta