Cinco ejercicios para poner en forma sus campañas en las redes sociales

Mientras algunos se afanan en descubrir la fórmula perfecta, hay una serie de ejercicios que ayudan a mejorar nuestras habilidades para que las campañas en las redes sociales funcionen

0
31 views
Redes sociales
Cómo entrenar las campañas en las RRSS

No existe la fórmula perfecta para que una campaña funcione perfectamente en las redes sociales y sea un completo éxito, pero sí hay algunas claves para entrenar, mejorar y asegurar buenos resultados. Al fin y al cabo, las campañas en los medios sociales son pura experiencia: cuanta más práctica se atesore, mejor saldrán las cosas.

No importan los consejos, las ideas, la creatividad… es un experimento constante que te obligan a adaptarte sobre la marcha y, en ocasiones, a sufrir las consecuencias más duras. Mientras algunos se afanan en descubrir la fórmula perfecta, hay una serie de ejercicios que ayudan a mejorar nuestras habilidades. La curva de aprendizaje es empinada y las cotas de presión altas, por ello nos hacemos eco de las rutinas que recoge Marketing Land.

Redes sociales
Las campañas en redes sociales se pueden entrenar

El primero de ellos pasa por la variedad: consiste en pensar un tema y las diferentes formas de venderlo en nuestras redes sociales: con seriedad y simpleza o más dinámicamente como si nos dirigiéramos a nuestro círculo más íntimo. El siguiente paso en nuestra rutina de entrenamiento versa sobre la regeneración constructiva. O lo que es lo mismo: crear una lista de cuentas de nuestra competencia para acceder a ella y analizar sus mensajes, su forma de comunicarse y expresarse, sus recursos… De esta manera logramos criticar nuestro propio trabajo observando el del rival.

 

Social media
Las campañas en social media se basan en la experiencia

Vayamos a por el tercero de los ejercicios: roles opuestos. Se trata de ser lo más bipolar posible; en otras palabras, burlarse de un tema en primer lugar para luego juzgarlo y criticarlo desde el debate razonado. ¿El objetivo? Mejorar las habilidades de conversación en las redes sociales. La cuarta dinámica se basa en un desastre simulado. Como el propio renglón indica se basa en imaginar una situación de caos en las redes sociales para comprobar la capacidad de reacción para reunir al equipo, comprobar los perfiles para llevar a cabo un control de daños y estudiar la forma de responder.

El ejercicio final implica a varias personas ya que se trata de una publicación múltiple. El objetivo es lograr que varias personas de la empresa representen a nuestra audiencia haciendo muchas variaciones de un mismo tema (como en el primero de los ejercicios) o proponer varios temas en un brainstorming para quedarse con uno y explicar por qué para ayudar a identificar nuestra marca y establecer una estrategia global.

No hay comentarios

Dejar respuesta