Cinco claves para hacer una buena oferta de trabajo

A toda empresa que esté en busca de un nuevo empleado le interesa que este sea el mejor de todos los posibles. Para atraer el talento lo suyo es dejar claro unos cuantos puntos

0
12 views
Trabajo Oferta

Cuando se busca ocupar un puesto de trabajo es esencial que las cosas que hacen que un posible candidato encaje a la perfección en la empresa estén buen expuestas. Deben estar bien informados sobre los conocimientos que deben tener, sus destrezas y lo que les exigirá el empleo.

Si alguna de esas cosas no está bien explicada puede hacer que los mejores candidatos no quieran optar al puesto, por lo que vamos a dejar bien claras las principales claves que debe contener tu oferta de trabajo.

1. Un título conciso

El nombre de la oferta debe ser corto, claro y conciso. No olvides usar palabras que representen bien el rol que tendrá el futuro empleado, evitando clichés como “rockstar”, “gurú” o “mago” que pueden alejar a algunos buenos candidatos por falta de seriedad.

Evita también usar vocabulario que no conozca la mayoría. ¿”Global Communication Expertise Manager”? ¿Qué narices es eso? Pon “Jefe de prensa” o “Director de gabinete de comunicación”, mucho más comprensible.

2. Describe brevemente a tu empresa

Brevemente. Como se suele decir, “cortita y al pie”, que en unas pocas frases la persona que quiere optar al puesto sepa quién somos y qué hacemos. Puntos básicos para incluir: objetivos, cultura, industria y número de empleados. Con esto los candidatos tendrán ya una visión global de dónde podrían entrar.

3. Resumen del puesto y sus responsabilidades

En dos o tres frases explica el puesto brevemente, y entonces es cuando desglosas bien sus responsabilidades. El 76% de los candidatos, según un informe de CarrerBuilder, quieren saber qué harán en el día a día.

4. Indica el nivel de educación, experiencia y destrezas necesarias

Esto hará que los futuros candidatos sepan a qué atenerse y lo que se les va a pedir. En el mismo informe se destaca que el 57% de los candidatos también quieren saber esto antes que nada.

5. Especifica el salario del trabajo y sus privilegios

Indicar el salario que pagarás ya le da una idea al futurible para ver si le interesa o no el puesto. Si además explicas o señalas algún sistema de bonificaciones, harás que tu oferta destaque del resto. Recuerda de todas formas que no es solo dinero lo que mueve a la gente: ofrecer cheques restaurante o pagar los desplazamientos son buenos bonus que los empleados (o futuros ídem) agradecerán.

Y por último y no menos importante: revisa lo que escribes antes de publicarlo. Nada hará huir más rápido y más lejos a un buen candidato que una oferta de trabajo con faltas de ortografía.

No hay comentarios

Dejar respuesta