Cinco apps para tu salud mental

Cuidar tu salud mental no debería ser algo a recordar cada cierto tiempo, pero si eres de esos que necesitan una ayudita extra seguramente estas aplicaciones te sirvan en el día a día

0
108 views

Conservemos la calma. O la cabeza. Que no nos hagan elegir. La salud mental a veces parece que pende de un hilo con este estilo de vida ajetreado que muchos llevamos. Eso nos lleva a hacer cualquier cosa por mantenernos en el alambre entre la cordura y el manicomio.

Pero relaja. No es bueno estar a ese nivel de ansiedad, recuerda que la salud es lo primero. Por eso, si ves que caminas por el filo de esa navaja en concreto, te proponemos cinco aplicaciones para que controles y mejores tu salud mental.

1. Daylio

El principio de funcionamiento es simple: al final del día te pregunta cómo te ha ido en una escala de “horrible” a “mágico”. Puedes poner las cosas que has hecho: trabajar, salir con los amigos, etc.

Aunque el proceso es extremadamente obvio es muy efectivo para detectar patrones de comportamiento que han impactado inadvertidamente en tu humor. Como por ejemplo, descubres que los días que no has tenido una buena comida te has sentido peor.

2. Headspace

Es como inscribir a tu cerebro en el gimnasio.

La aplicación es gratuita, pero a los diez días de probarla puedes comprar la suscripción y disfrutar de una plétora de guías de meditación y sesiones de atención consciente. También hay manuales de auxilio para cuando estás mentalmente sobrepasado y una guía rápida para superar un ataque de ansiedad.

3. MoodTools

Está diseñado en colaboración con profesionales de la salud mental. Esta aplicación gratuita identifica rasgos de manías o de episodios de depresión, además de tener un cuestionario para controlar la severidad de tu humor a lo largo del tiempo.

Apps para tu salud mental

Dispone de un diario de pensamientos, actividades basadas en Terapia de Comportamiento, un plan de seguridad contra crisis y una videoteca para mejorar el humor a través de la meditación y charlas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED Talks)

4. SAM

SAM es el acrónimo de Self-help Anxiety Management (Autoayuda Controlando la Ansiedad). Está desarrollada por psicólogos en la universidad de West England.

Apps para tu salud mental

La app se basa en un surtido de herramientas que ayudan a los que sufren crisis de ansiedad a controlarlas para que las superen fácilmente. Dispone además de una red social cerrada con los usuarios.

5. What’s Up?

Esta aplicación combina aspectos de las terapias de comportamiento cognitivo y de las de compromiso de aceptación para crear estrategias propias contra la depresión, la ansiedad, la ira y el estrés.

Apps para tu salud mental

Los puntos fuertes de la aplicación son su control “positivo-negativo” de los hábitos, además de un juego que ayuda a relajarse cuando estás sobrepasado y foros donde los usuarios de todo el mundo van hablando de sus circunstancias para ayudar a los demás.

Ya no hay excusas para darle a tu salud mental el descanso que se merece.

No hay comentarios

Dejar respuesta