Chrome quiere acabar con las páginas HTTP

Google quiere que sus usuarios estén lo más protegidos posible y por eso se va a encargar de advertir sobre aquellas páginas que no sean del todo seguras

0
13 views
HTTP Chrome

Google quiere acabar con las páginas HTTP y por eso cada vez que un usuario use Chrome y visite alguna página con este protocolo de seguridad, se lanzará un aviso y se indicará que esa página es insegura.

La alarma era insuficiente

Hasta ahora, el navegador de Google marcaba este tipo de páginas con un indicador neutro. Realmente, este aviso no reflejaba la realidad. Estos sitios sufren una verdadera falta de seguridad que puede afectar a los datos que los internautas introduzcan en este tipo de páginas.

Ahora el aviso será más alarmante. A partir del Chrome 56, el cual llegará a principios de año que viene, el icono que aparecerá al lado de la url será un triángulo de prohibición que irá seguido de un “Not Secure (No seguro)”. Google quiere ser más preciso, y por eso añade texto al aviso, porque hasta ahora había muchos usuarios que aseguraban que no entendían estos iconos.

Internet 100% seguro

El objetivo que Google tiene es avanzar en hacia una red más segura donde todas las páginas tengan el protocolo de seguridad HTTPS.

Por suerte, desde que llegó este tipo de protocolo de seguridad, una parte bastante grande del tráfico de internet hizo la transición hacia el HTTPS, pero parece que todavía hay algunos rezagados que necesitan un empujón por parte de Google.

El proceso de transición es muy sencillo y barato. Además implementar el HTTPS permite al sitio web aprovechar todas las posibilidades que ofrece la red de manera eficaz y aumentar el tráfico de personas que visitan el sitio en cuestión.

Google no es el primero

Chrome no es el primer navegador que se pone serio con este tipo de páginas webs. Mozilla también animó a la comunidad de desarrolladores a que comenzasen su transición a sitios web con el protocolo HTTPS.

En Chrome quieren ponerse estrictos, y después de que pase un tiempo de la “etapa del aviso” comenzará a ocultar las páginas HTTP. Pondrán una fecha límite y en cuanto esta pase las únicas páginas disponibles serán las HTTPS.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta